Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Palestinos descontentos tras plan económico de EU

El liderazgo palestino ha reiterado previamente su desdén por el plan.<br /> 

Palestinos descontentos tras plan económico de EU

Estados Unidos formuló el martes un plan económico de 50 mil millones de dólares para llevar la paz a israelíes y palestinos, con la intención de invertir en los palestinos para poner fin a su conflicto.

El asesor principal de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, inauguró una reunión internacional en el reino del Golfo de Bahrein, donde señaló que la prosperidad para los palestinos sería posible con una solución política directa al problema. 

Agregó además que desarrollando la economía palestina, se podría traer una paz real que encamine a la prosperidad.

 “Lo que hemos desarrollado es el plan económico más completo jamás creado específicamente para los palestinos y el Medio Oriente en general”.

Por su parte, al liderazgo palestino no le ha agradado la propuesta trabajada desde hace dos años.

Los detalles políticos del proyecto siguen manteniéndose en secreto. 

La reunión es la primera parte de este plan político, mas ni el gobierno israelí ni el palestino se encuentran presentes en él. 

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Mahmoud Abbas, presidente palestino quien mantiene un autogobierno en la Cisjordania ocupada por Israel, criticó la idea, argumentando que la solución política es más importante que el dinero.

Kushner pareció reconocer tales puntos de vista, sugiriendo que la política del conflicto necesitaba más tiempo para abordar.

El gobierno de Estados Unidos espera que los asistentes a la reunión muestren interés, ya que se necesitarán donantes e inversores para lograr los 50 mil millones para los territorios palestinos, Jordania, Egipto y el Líbano.

Arabia Saudita, un aliado cercano de los Estados Unidos que comparte un enemigo común con Israel en Irán, expresó su apoyo el martes a los "esfuerzos internacionales destinados a mejorar la prosperidad, la inversión y el crecimiento económico en la región".

 

Con información de Reuters
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados