Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Pakistán aprueba ley para realizar castración química a violadores reincidentes

La medida ha causado controversia por la ley aprobada debido a que la consideran como "antiislámica y contraria a la sharia".

PAKISTÁN.- El pasado jueves fue aprobada una ley por los legisladores pakistaníes que permite realiza castración química a castradores reincidentes, como medida en contra del constaten aumento de las agresiones sexuales en contra de mujeres y menores de edad.

La castración química está permitida legalmente como castigo en paises como Corea del sur, Polonia, República Checa y en algunos estados de Estados Unidos según el portal de Tvazteca; la castración química es el uso de fármacos que reducen el libido en los e incapacitan para mantener relaciones sexuales durante cualquier periodo de su vida.

El máximo mandatario Pakistaní, Arif Alvim, aprobó también una ley para reparar el Código Penal de la nación y apresurar procedimientos en contra de personas condenadas por múltiples violaciones.

Ley antiislámica

La ley establece la creación de tribunales especiales al rededor del país para agilizar los procedimientos legales en caso de violación, y acelerar su resolución.

Las personas que sean declarados culpables del delito de violación en grupo serán castigados con la pena de muerte o cadena perpetua.

La medida ha causado controversia por la ley aprobada debido a que la consideran como "antiislámica y contraria a la sharia" y exigen que los culpables sean condenados a la pena de ahorcamiento público.

En lugar de intentar desviar la atención, las autoridades deben centrarse en la labor crucial de las reformas que abordarán las causas profundas de la violencia sexual y darán a las sobrevivientes la justicia que merecen”, declaró amnistía internacional.