No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Pagó durante la pandemia el sueldo completo a sus empleados, sin saber que tenían otro trabajo

Es el caso de Tito Lizeau, quien se ha vuelto famoso al relatar en Twitter parte de las dificultades para poder laborar durante la pandemia.

Avatar del

Por El Imparcial

Los trabajadores cobraron el sueldo pero tenían ya otro trabajo.(Rawpixel Ltd.)

Los trabajadores cobraron el sueldo pero tenían ya otro trabajo. | Rawpixel Ltd.

ARGENTINA.- Un empresario pagó salarios de sus trabajadores durante once meses y al convocarlos, para retornar a sus labores, resultó que catorce de ellos ya estaban laborando en otro sitio.

Es el caso de Tito Loizeau, quien se ha vuelto famoso al relatar en Twitter parte de las dificultades para poder laborar durante la pandemia.

El empresario, que se define como emprendedor serial, sumó un nuevo capítulo a su historia de por qué no desea invertir más en el país, relató El Universal.

Ha creado empresas como Promored, un portal de promociones y cupones de descuento online; el primer Barbie Store, la productora audiovisual Cienpies y otra agencia de marketing llamada Caramba!

“El año pasado invirtió 200 mil dólares (150 mil que trajo de un banco de Estados Unidos, donde los tenía declarados, más 50 mil que tenía en monedas de oro, que le había regalado su abuela antes de morir hace 10 años) equivalentes a 10 millones de pesos argentinos al tipo de cambio de ese entonces para abrir un restaurante temático llamado El Capitán Deli, en Norcenter”, describe el medio.

Pero hoy, tras ocho meses de actividad y ocho meses cerrado, tiene que pagar 25 sueldos, tiene tres juicios laborales y ARBA le retiene más de 500 mil a cuenta de impuestos futuros, mientras que si no hubiera traído ese dinero habría ganado un 300% en pesos sin hacer nada, ya que esos 200 mil dólares hoy equivalen a 39 millones de pesos al tipo de cambio actual.

 
En esta nota

Comentarios