Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Niños

Padres casan a sus gemelos de 5 años por creen que fueron pareja en otra vida

La pareja explicó que para evitar las desgracias y mala salud en su familia, los pequeños fueron unidos en matrimonio

TAILANDIA.- Para evitar mala suerte, los padres de un par de gemelos, de 5 años de edad, los unieron en matrimonio en Tailandia, al considerar que fueron pareja en otra vida.

Como parte de una tradición budista, la pareja conformada por Weerasak y Rewadee, decidió casar a los pequeños hermanos, porque aseguran que no pudieron consolidar su amor en la otra vida.

Además según sus creencias budistas, los gemelos de distinto género que nacen juntos es porque tienen un karma de una vida anterior en la que fueron pareja.

De acuerdo al diario británico Daily Mail, la única forma que tenían los padres para prevenir una tragedia y la mala salud en la familia, era unirlos en matrimonio para un beneficio a largo plazo.

Me siento muy afortunada de tener gemelos, pero me preocupa que algo los siga de sus vidas anteriores. Creemos que deberían estar casados para eliminar ese karma, apuntó la madre de familia.

Mientras que el padre en la entrevista señaló estar convencido de que la boda entre sus gemelos les evitará desgracias y enfermedades en la familia.

"Creemos que si los hijos nacieron gemelos con género diferente, deben estar casados. De lo contrario, uno de ellos se enfermará. Sólo estamos haciendo esto para asegurarnos de que nuestros hijos estén seguros. No queremos que se enfermen y no hay nada que perder si seguimos esta creencia", apuntó.

La celebración nupcial entre los infantes, quienes vistieron de blanco como lo marca la tradición, se llevó a cabo en presencia de la familia, por un monje budista.

Como si se tratara de una boda común, los niños recibieron dotes y ofrendas de los asistentes. Y durante el festejo se realizaron bailes y cantos para honrar la unión.

El diario destacó que el matrimonio no es legal porque se hizo solo una ceremonia para respetar la tradición y el karma de los gemelos.

En esta nota