No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ovnis: El Pentágono de EU desclasifica videos tras "revisión exhaustiva"

Luego de revelar documentos sobre ovnis a inicios de este mismo mes, el gobierno de Estados Unidos desclasificó 3 videos de Objetos Voladores No Identificados este día, a través de El Pentágono.

Avatar del

Por El Imparcial

Ovnis: El Pentágono de EU desclasifica videos tras "revisión exhaustiva"(Captura de video)

Ovnis: El Pentágono de EU desclasifica videos tras "revisión exhaustiva" | Captura de video

WASHINGTON, D.C.- Este lunes, El Pentágono, Departamento de Defensa de los Estados Unidos, reveló de manera oficial tres videos sobre Ovnis (Objetos Voladores No Identificados).

Bajo los títulos 'FLIR.mp4', 'GOFAST.wmv' y 'GIMBAL.wmv', las grabaciones fueron subidas al portal de esta depedencia estadounidense. En ellas se puede ver como estos cuerpos se desplazan a gran velocidad mientras los captan con cámaras infrarrojas, de acuerdo a información de RT Noticias y ABC News.

Los videos correspondena los años 2004 y un par de 2015, que ya circulaban en dominio público sin autorización en 2007 y 2017, respectivamente; según se lee en el comunicado del Departamento de Defensa.

 

Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela capacidades o sistemas sensibles, y no incide en ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por fenómenos aéreos no identificados.

David Fravor, uno de los pilotos durante estos videos, contó a CNN que "mientras se acercaban, se movían rápidamente al Sur, y desaparecieron en menos de dos segundos, fue abrupto como una pelota de ping pong rebotando en una pared".

El Pentágono se enfocó a explorar estos fenómenos en un programa que inició en 2007, sin embargo fue descontinuado en 2012, relató Luis Elizondo, ex director de dicho programa, quien aseguró para el medio de EU que "hay sólidas evidencias de que quizás no estemos solos".

Con información de Defense.gov, ABC News, RT Noticias y Clarín. 

En esta nota

Comentarios