Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Otra pandemia? La “Enfermedad X” está a la vuelta de la esquina: Epidemiólogo

Mark Woolhouse asegura que sólo es cuestión de tiempo para que se desarrolle

Avatar del

Por El Imparcial

La "Enfermedad X" podría registrarse en poco tiempo en el mundo, según epidemiólogos(GH)

La "Enfermedad X" podría registrarse en poco tiempo en el mundo, según epidemiólogos | GH

REINO UNIDO.- El epidemiólogo británico, Mark Woolhouse dijo que la "Enfermedad X" podría generar una pandemia y es cuestión de tiempo para que ponga a la sociedad en vilo nuevamente.

El profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas de la Universidad de Edimburgo, consideró que llamada "Enfermedad X", está  a la vuelta de la esquina y sólo es cuestión de tiempo para que se desarrolle.

Mark Woolhouse señaló que en los últimos 50 años, se han descubierto de uno a dos virus cada doce o 24 meses, con la capacidad de infectar a los humanos a un ritmo constante.

Nunca se pueden predecir eventos precisos, por lo que debe hacerlo basándose en una especie de base estadística de probabilidad, subrayó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), utiliza el término “Enfermedad X”, para un patógeno previamente desconocido que emerge y se propaga por todo el mundo, como sucedió con el Covid-19.

La responsable del proyecto Blueprint de Investigación y Desarrollo de la OMS, Bernadette Murgue, subrayó que La ‘”Enfermedad X” es una enfermedad completamente nueva, o una enfermedad que conocemos pero no tan bien.

“Surge de repente y es más severa o se extiende por todas partes, tendremos un espacio para poner la enfermedad y saber que tenemos que poner nuestros esfuerzos”, advirtió.

Hoy día, la sociedad enfrenta una crisis sanitaria y económica por el coronavirus SarsCov-2, responsable de la enfermedad Covid-19, que ha causado más de 2.1 millones de muertes en el mundo.

 
En esta nota

Comentarios