Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ataque de oso

Oso negro asesinó a mujer cuando buscaba cobertura para su celular

Stephanie Blais hablaba con su padre por celular, en un lago de Canadá, cuando un oso la atacó repentinamente y le quitó la vida, estando cerca uno de sus hijos.

Oso negro asesinó a mujer cuando buscaba cobertura para su celular

SANKATCHEWAN, Canadá.- Una mujer fue asesinada por un oso negro, cuando buscaba cobertura de su celular al momento en que hablaba con su padre, quien estando al otro lado de la línea escuchó lo que le sucedía a su hija.

De acuerdo a la información del periodista Jaime Porras Ferreyra, del diario El País, el incidente se registró el pasado 20 de agosto, en la ribera de lago McKie; una zona de difícil acceso en el Norte de la provincia de Saskatchewan, Canadá, donde no hay cobertura de móvil.

La afectada fue Stephanie Blais, una profesora de 44 años de edad, quien había tomado unas vacaciones con su esposo y sus dos hijos de 9 y 2 años de edad, en una cabaña de su propiedad, situada en lago McKie.

Se detalló que la mujer siempre llevaba consigo un teléfono satelital, pero en ocasiones tenía problemas de cobertura y el día de la tragedia, Blais había salido de la cabaña para hablar con su padre; fue la última persona que escuchó sus palabras antes de su deceso.

Hubert Esquirol, padre de Stephanie, declaró para la cadena de televisión CBC, que ese día, a las 17:40 horas, recibió la llamada de su hija, quien le contaba la vida tranquila y plena de la naturaleza, pero que tenía un problema con la bomba del agua que abastecía la cabaña.

El entrevistado dijo al reportero que la calidad del audio no era buena y escuchó que su hija le pidió a su nieto que volviera a la cabaña y que le trajera una antena para instalarla al teléfono, pero en algún momento dejó de escuchar su voz.

"Oí un ruido extraño. Traté de hablarle a mi hija, la llamaba por su nombre, pero ya no me respondía", expresó.

Pasaron pocos minutos cuando Esquirol logró establecer contacto nuevamente al teléfono de su hija, pero esta vez quien estaba al otro lado de la bocina era su yerno, Curtis Blais, quien se comunicó para darle la funesta noticia.

El familiar le platicó que se encontraba en la cocina del inmueble, a unos 30 minutos de donde se encontraba su esposa buscando señal para el celular, cuando se percató que un oso negro la había atacado.

Su reacción fue de rociarle gas pimienta al animal, pero provocó que éste se pusiera más furioso y agresivo, por lo que volvió a la cabaña a buscar un rifle y le disparó en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

El padre de Stephanie, declaró que eran las 17:40 horas, cuando hablaba por teléfono con su hija, quien de repente dejó de hablar y escuchó un ruido extraño.

Posteriormente Curtis revisó a su esposa y descubrió que ya no tenía pulso, trató de reanimarla con respiración de boca a boca, pero sus heridas eran demasiado graves, expresó al medio de comunicación local.

Aún con vida, pero gravemente herida, uno de los residentes de la zona transportó a la mujer en su hidroavión a la localidad de Buffalo Narrows, ubicado a 150 kilómetros al Sur, pero al será tendida por los paramédicos, la diagnosticaron sin signos vitales.

Gran parte de la población de Canadá se conmocionó por el caso, ya que el drama se acrecentó porque el padre de la víctima escuchó cómo su hija estaba haciendo atacada por un animal salvaje sin poder hacer nada por ella.

Esta es la segunda muerte registrada en Canadá por un ataque de oso negro, en lo que va de 2020, ya que el pasado 20 de julio, Peter Franczak, un hombre de 67 años, murió por las heridas infligidas por un oso negro, en Red Lake, de Ontario.

Autoridades locales indicaron que la oficina del forense investigará el caso y practicará una necropsia al cuerpo del animal y el Ministerio de Medio Ambiente de Saskatchewan, abrirá una investigación paralela, al tratarse de un ataque de un animal salvaje.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados