Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Osos

Oso capturado en el Aeropuerto Internacional de Tampa tras deambular por la propiedad

Esta fue la primera vez en más de medio siglo de historia del aeropuerto que un oso logra ingresar a sus instalaciones.

TAMPA, Florida.- En un suceso inusual, un oso negro de Florida fue capturado después de ingresar a la propiedad del Aeropuerto Internacional de Tampa. El martes por la tarde, un empleado de la Administración de Seguridad del Transporte avistó al oso caminando a lo largo de la cerca perimetral del aeropuerto.

El animal fue localizado en el estacionamiento de empleados en el extremo norte de la propiedad, señaló John Tiliacos, vicepresidente ejecutivo de operaciones del aeropuerto. A pesar de contar con un equipo especializado en vida silvestre, esta fue la primera vez en más de medio siglo de historia del aeropuerto que un oso logra ingresar a sus instalaciones.

El Imparcial: imagen de artículo

Las autoridades del aeropuerto tomaron medidas rápidas para garantizar la seguridad de los empleados y los pasajeros. Se estableció un perímetro de seguridad y se colocó una trampa en el área donde se encontraba el oso.

Además, se utilizaron cámaras infrarrojas de helicópteros para monitorear al animal durante la noche. Aunque se realizaron dos intentos fallidos de tranquilizar al oso, finalmente, el miércoles por la mañana, el animal fue atraído hacia una de las trampas y capturado sin sufrir daños, según Tiliacos, citado por ABC News.

El Imparcial: imagen de artículo

El animal es regresado a un bosque

Siguiendo los protocolos estatales, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida decidió trasladar al oso al Bosque Nacional de Ocala, en el centro de Florida. Esta medida busca proporcionarle un ambiente adecuado para su hábitat natural.

Tiliacos detalló que el incidente no causó interrupciones en las operaciones del aeropuerto ni representó riesgos para los empleados. Las autoridades agradecieron la cooperación de todos los involucrados y resaltaron la importancia de mantener una distancia segura de la vida silvestre y evitar alimentar a los animales.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida informó que ha estado monitoreando avistamientos de osos en Tampa en las últimas semanas. Se cree que este oso capturado es el mismo que fue reportado por primera vez en un área de Carrollwood en mayo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota