Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Operan a hombre que se inyectó aceite en sus bíceps; le quitan 1 kg de músculo

Kirill Tereshin, de 23 años, fue advertido de que podría morir o sufrir una amputación si no eliminaba los tres litros de vaselina que inyectaba en cada brazo.

RUSIA.- El joven que se había inyectado aceite en sus brazos para agrandar sus bíceps fue operado, le extirparon más de 1 kilo de músculo muerto.



Kirill Tereshin, de 23 años, fue advertido de que podría morir o sufrir una amputación si no eliminaba los tres litros de vaselina que inyectaba en cada brazo, según informó Daily Mail.



De acuerdo con medios internacionales, el joven se inyectaba dosis de Synthol, sustancia que contiene 85% de aceite, 7,5% de lidocaína y 7,5% del alcohol.



En un principio estaba orgulloso de su aspecto físico, pero conforme fue pasando el tiempo Tereshin fue teniendo consecuencias.



El cirujano Dmitry Melnikov, de la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú, explicó que el joven todavía era apto para operarse.

Hemos realizado el 25 por ciento de las reparaciones", comentó.



Los implantes les estaban causando fiebre, dolor y debilidad.



Se destacó que el joven tuvo suerte de que el daño solo permaneció en sus extremidades y no en el resto del cuerpo.



"La vaselina afecta todo el cuerpo, los riñones en particular", dijo.

Creo que Kirill no se dio cuenta de las consecuencias de lo que había estado haciendo. La primera cirugía duró dos horas, dijo el médico e indicó que las mujeres usan cada vez más la vaselina para obtener soluciones de belleza baratas.

"Desafortunadamente, este no es un caso raro", indicó. “En todo nuestro país, a las mujeres se les inyecta vaselina y, por lo tanto, se desfiguran”.



“En lugar de una cirugía plástica costosa, aceptan inyecciones de vaselina y luego vienen a nosotros para retirarla”.

“Hemos visto vaselina inyectada en senos, glúteos y otras partes del cuerpo femenino. 'Estamos advirtiendo que es extremadamente peligroso”, finalizó.

En esta nota