Mundo

Omite Brasil defensa de identidad de género

La Cancillería brasileña optó por incentivar el fortalecimiento de las estructuras familiares e ignorar cualquier asunto relacionado con identidad de género.

Avatar del

Por EFE

En su intervención, Bolsonaro también insistió en su intención de nombrar a su hijo Eduardo como embajador de Brasil en Estados Unidos.(EFE)

En su intervención, Bolsonaro también insistió en su intención de nombrar a su hijo Eduardo como embajador de Brasil en Estados Unidos. | EFE

RÍO DE JANEIRO.- El Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro aplaudió este jueves la decisión de la diplomacia brasileña de fortalecer los valores tradicionales de la familia en una postulación ante la ONU y dejar de lado la defensa y el respeto por la identidad de género que se había promovido anteriormente.

La Cancillería brasileña optó por incentivar el fortalecimiento de las estructuras familiares e ignorar cualquier asunto relacionado con identidad de género al presentar la candidatura de Brasil para ser reelegido miembro de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Bolsonaro aplaudió la decisión diplomática durante una alocución transmitida en vivo este jueves, en la que estuvo acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

En su intervención, el ultraderechista destacó que la bandera del país en esta nueva candidatura será la "defensa de los valores de la familia, que considera "los verdaderos derechos humanos" y no ocultó su satisfacción porque los temas relacionados con identidad de género fueran excluidos, algo que también resaltó a través de las redes sociales antes de que se presentara la postulación de Brasil.

"En la ONU el Gobierno Jair Bolsonaro presentará sus prioridades en el documento de candidatura a la reelección en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Los principales temas están relacionados con el fortalecimiento de las estructuras familiares y la exclusión de las menciones de género", señaló el ultraderechista en su cuenta en Twitter.

El mandatario brasileño ha sido calificado en varias oportunidades como homofóbico por sus manifestaciones contra la población LGTBI+ y su oposición a las relaciones entre parejas del mismo sexo y a familias conformadas por personas con la misma identidad de género.

Además del texto con el que se postuló a Brasil ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Bolsonaro aplaudió la decisión de Araújo de sustituir los términos "progenitor 1" y "progenitor 2" por "padre" y "madre" en los formularios para solicitar el pasaporte brasileño, con lo que, según el canciller, la cartera pretende mostrarse "contra la ideología de género".

"Es simple. Todo el mundo nació del vientre de una mujer. O es hombre o es mujer. Hay que poner freno a ese tema de 'progenitor'", señaló Bolsonaro.

En relación con el tema, el canciller recordó el escabroso caso en el que una pareja de lesbianas mató a su hijo de 8 años, a quien le cortaron el pene y lo degollaron por temor a que quisiera ser hombre.

"Es un ejemplo infeliz de cuando se tiene una madre que cree que puede cambiar el sexo del hijo. ¿Qué causó esa tragedia? La ideología de género. Las personas comienzan a creer que no existe más hombre y mujer", dijo el diplomático.

En su intervención, Bolsonaro también insistió en su intención de nombrar a su hijo Eduardo como embajador de Brasil en Estados Unidos, país con el tiene un estrecho vínculo desde que asumió como presidente el pasado 1 de enero.

En esta nota
  • Brasil
  • Gobierno de Bolsonaro
  • Género

Comentarios