Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Omicron: Nueva variante calificada de "preocupante" por la OMS ya tiene nombre

La OMS dijo en un comunicado que había asignado a la variante B.1.1.529 la letra griega Omicron.

GINEBRA.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el viernes como preocupante una nueva variante de Covid-19 detectada en Sudáfrica con una gran cantidad de mutaciones, la quinta variante en recibir la designación.

La OMS dijo en un comunicado que había asignado a la variante B.1.1.529 la letra griega Omicron.

Un panel asesor de la OMS dijo que la nueva variante era altamente transmisible.

El anuncio de la agencia de salud de las Naciones Unidas marca la primera vez en meses que la OMS ha clasificado una variante de Covid-19 como preocupante .

La variante delta, que se ha convertido en la más común del mundo, pertenece a la misma categoría.

Nueva variante causa alarma en el mundo

El descubrimiento de la nueva variante del coronavirus provocó un escalofrío en gran parte del mundo el viernes cuando las naciones se apresuraron a detener los viajes aéreos, los mercados cayeron drásticamente y los científicos celebraron reuniones de emergencia para sopesar los riesgos exactos, que en gran parte se desconocían.

Los expertos médicos, incluida la Organización Mundial de la Salud, advirtieron contra cualquier reacción exagerada antes de que se entendiera mejor la variante que se originó en el sur de África.

Pero un mundo nervioso temía lo peor casi dos años después de que surgiera el Covid-19 y desencadenara una pandemia que ha matado a más de 5 millones de personas en todo el mundo.

En esta nota