Mundo

Ola de calor se extiende por EU; se prevén temperaturas de alrededor de 37 grados

Las ciudades que se verán afectadas son: Washington D.C., Baltimore, Filadelfia, Nueva York, Boston, Chicago y Saint Louis.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Se espera que las temperaturas en Washington D.C. sean tan calurosas como en Death Valley, California, uno de los lugares más calurosos del mundo en verano.(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved, AP)

Se espera que las temperaturas en Washington D.C. sean tan calurosas como en Death Valley, California, uno de los lugares más calurosos del mundo en verano. | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved, AP

CIUDAD DE MÉXICO.-Una brutal ola de calor se ha extendido por las dos terceras partes del este de Estados Unidos, lo que está provocando temperaturas sofocantes para unos 195 millones de personas, según reportó USA Today.


En ciudades como Washington D.C., Baltimore, Filadelfia, Nueva York, Boston, Chicago y Saint Louis se prevén temperaturas alrededor de los 37 grados centígrados, de acuerdo con Accu Weather.


Incluso se espera que, durante hoy, las temperaturas en Washington D.C. sean tan calurosas como en Death Valley, California, uno de los lugares más calurosos del mundo en verano.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, es probable que se registren docenas de temperaturas récord, ya que se pronostica que la sensación térmica se acercará a los 43 grados centígrados en muchas áreas del país.


Ante ello, los especialistas alertaron por golpes de calor, la enfermedad más grave relacionada con el calor, que puede derivar en daño cerebral permanente y la muerte. 


Según el diario, los meteorólogos indicaron que aquellos que carecen de aire acondicionado así como los ancianos, niños y mascotas son especialmente susceptibles.


De acuerdo con los especialistas, la intensidad del calor depende con la rapidez con la que se actúe para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que atrapan el calor.


Podemos continuar en nuestro camino actual, donde no podemos reducir las emisiones y el calor extremo se dispara. O podemos tomar medidas audaces ahora para reducirlas drásticamente y evitar que lo peor se convierta en realidad", advierten.

En esta nota

Comentarios