Mundo

Ocurre sismo en California

El sismo fue catalogado como de “intensidad débil”.

Avatar del

Por El Imparcial

Ocurre sismo en California

Ocurre sismo en California

CALIFORNIA.-Esta tarde alrededor de las 13:30 horas del Pacífico, un sismo de leve intensidad ocurrió en California, en la zona Norte muy cerca de Oakland y San Francisco.

Según la primera información revelada por  Sky Alert –sistema de alerta sísmica, el movimiento fue percibido en toda al área de la bahía. 

El sismo fue catalogado como de “intensidad débil” unos segundos antes en Berkeley, California. La magnitud fue de 4.4 grados Richter y su epicentro se ubico a 12 km al Este de Blackhawk.
 

Cabe recordar que el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a California el día viernes 12 de julio abrió una fisura la cual se puede ver desde el espacio por medio de satélites.

Las imágenes satelitales proporcionadas a CNN por Planet Labs, Inc. muestran que se ha formado una grieta en el área cercana al epicentro.
 

No se reportaron decesos ni lesionados graves tras el sismo, el de mayor intensidad en la región en los últimos 20 años, que remeció una franja que se extiende desde Sacramento hasta México, y que dio pie a la evacuación de una base de la Marina Armada en el desierto de Mojave.

El sismo se registró a las 20:19 de la noche con epicentro a 18 kilómetros (11 millas) de Ridgecrest, la misma área donde apenas un día antes hubo otro sismo de magnitud 6,4.

Dejó edificios cuarteados y en llamas, caminos dañados, ferrovías obstruidas y fugas en tuberías de gas y agua.

Los pocos daños se debieron principalmente a lo remoto del epicentro, pero el gobernador Gavin Newsom que el daño “es engañoso... No lo notas a primera vista”. 

Con informaicón de AP 

 
 
 
En esta nota
  • Sismo en California
  • Terremoto en California

Comentarios