Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Pobreza en Estados Unidos

Ocho millones de estadounidenses se suman a las filas de pobreza en la pandemia, estudio

Se encontró un aumento en las tasas de pobreza después de que terminó el “alivio temprano” del coronavirus.

ESTADOS UNIDOS.- La cantidad de estadounidenses que viven en la pobreza aumentó en 8 millones desde mayo, según un estudio de la Universidad de Columbia.

El análisis, difundido por la cadena noticiosa NBC news encontró un aumento en las tasas de pobreza después de que terminó el “alivio temprano” del coronavirus.

“Aunque la ley federal Cares Act, que otorgó a los estadounidenses un cheque de estímulo único de mil 200 (dólares) y a los trabajadores desempleados 600 adicionales cada semana, logró compensar las crecientes tasas de pobreza en la primavera”, agrega el reporte.

Después de que la ayuda disminuyó hacia el final del verano, las tasas de pobreza, especialmente entre las minorías y los niños, se recuperaron, dijeron.

La Ley Cares, a pesar de sus defectos, tuvo un gran éxito en la prevención de grandes aumentos de la pobreza", dijo Zach Parolin, investigador postdoctoral de la Universidad de Columbia y uno de los autores del estudio.

Se calcula que el estímulo federal salvó a unos 18 millones de estadounidenses de la pobreza en abril, pero a partir de septiembre, ese número se redujo a 4 millones.

Una familia de cuatro personas que gana por debajo de los 26 mil 200 dólares al año se considera que vive por debajo del umbral de pobreza, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Y el número total de estadounidenses wue viven en la pobreza es de 55 millones, incluidos los 8 millones que se unieron a sus filas desde mayo, según los investigadores de Columbia.

El estudio se produce cuando las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo contra el coronavirus se han estancado y los estadounidenses continúan sin alivio en el futuro previsible.

"Encontramos que la tasa de pobreza mensual aumentó del 15% al 16.7% de febrero a septiembre de 2020, incluso después de tomar en cuenta las transferencias de ingresos de la Ley Cares", escribieron los investigadores.

“Los aumentos en las tasas de pobreza mensuales han sido particularmente agudos para las personas negras e hispanas, así como para los niños”, agregan.

En esta nota