No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ocho estados de EU presentan brotes de salmonela; podría relacionarse con aves silvestres

Hasta la fecha solo ocho personas han sido hospitalizadas y no se registra ninguna muerte.

Avatar del

Por El Imparcial

Hasta la fecha solo ocho personas han sido hospitalizadas y no se registra ninguna muerte.(Pixabay)

Hasta la fecha solo ocho personas han sido hospitalizadas y no se registra ninguna muerte. | Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Hasta el momento ocho estados de Estados Unidos han presentado brotes de salmonela entre sus habitantes, el cual ya está siendo investigado. 

Por su parte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, informaron que estos casos podrían deberse a aves enfermas o muertas. 

Hasta la fecha solo ocho personas han sido hospitalizadas y no se registra ninguna muerte, según las CDC. 

Autoridades de Salud confirmaron lo dicho por las CDC, basándose en entrevistas y en los resultados de las pruebas de laboratorio de las aves muertas o enfermas, se muestra que probablemente sea el contacto con aves silvestres lo que provocó este brote en la población. 

Foto: Pixabay

Los expertos dijeron que, aunque las aves parezcan sanas y limpias, podrían traer la bacteria de la Salmonela con ellas y trasmitirlo a los humanos que los tocan o tocan algo infectado por ellos, como sus bebederos o comederos y luego se meten las manos a la boca o nariz. 

Las personas que más riesgos padecen al presentar Salmonela son los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años, así como las personas que tengan un sistema inmunológico débil sin importar su edad. 

Entre los síntomas de la Salmonela está la diarrea, los calambres estomacales y la fiebre, los cuales se presentan en un máximo de seis días después de haber estado en contacto con la bacteria. 

Foto: Pixabay
 

La Salmonela podría requerir hospitalización en los casos más graves y propagarse a distintos órganos del cuerpo. En el mejor de los casos, la enfermedad suele durar hasta una semana y sin necesitar tratamiento.  

En esta nota

Comentarios