Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Barack Obama

Obama aplaude el "apoyo incondicional" de Joe Biden para el gobierno de Israel

El ex presidente de Estados Unidos aseguró que Israel tiene “el legítimo derecho a defenderse” del grupo Hamás.

WASHINGTON.- Por medio de un comunicado, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, advirtió este lunes que la estrategia militar de Israel contra la Franja de Gaza, en Palestina, podría tener consecuencias negativas para ambos estados si los ataques siguen cobrando victimas civiles.

Obama condenó el "terrible ataque" llevado a cabo por el grupo terrorista Hamás contra Israel, afirmó que el Estado judío tiene "el legítimo derecho a defenderse" y respaldó la firme postura de Joe Biden en apoyo al Gobierno israelí.

Sin embargo, también expresó la importancia de que Israel respete el derecho internacional durante su enfrentamiento con Hamás en Gaza y haga todo lo posible para evitar la pérdida de vidas civiles.

El mundo está siguiendo de cerca los acontecimientos en la región y cualquier estrategia militar israelí que ignore su impacto humanitario podría resultar contraproducente", añadió.

Obama señaló que miles de palestinos ya han perdido la vida en los ataques aéreos israelíes, incluyendo a muchos niños, y cientos de miles han sido desplazados de sus hogares.

Además, criticó especialmente la decisión de Israel de restringir el acceso a alimentos, agua y electricidad en Gaza, ya que esto empeora "la creciente crisis humanitaria".

Es crucial que aquellos de nosotros que respaldamos a Israel en este momento de necesidad promovamos una estrategia frente a Hamás que minimice el número de víctimas civiles", declaró.

En esta nota