No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

ONU designa a enviado especial por situación en Bolivia; Evo Morales lo respalda

Arnault es el exrepresentante especial del Secretario General para Colombia y viajará a Bolivia.

Avatar del

Por AP

Arnault es el exrepresentante especial del Secretario General para Colombia y viajará a Bolivia.(AP)

Arnault es el exrepresentante especial del Secretario General para Colombia y viajará a Bolivia. | AP

NACIONES UNIDAS.-El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, le pide a Jean Arnault, en calidad de enviado especial, que establezca contacto “con todos los actores” en Bolivia, indica el portavoz del Secretario General el jueves en un comunicado.

Arnault es el exrepresentante especial del Secretario General para Colombia y viajará a Bolivia para ofrecer apoyo a los esfuerzos dirigidos a encontrar “una solución pacífica a la crisis y garantizar elecciones” después de que el expresidente Evo Morales renunció a su cargo y se asiló en México.

A su vez, Guterres se manifiesta “profundamente preocupado” por los acontecimientos en Bolivia y reitera su llamado a los bolivianos “para que ejerzan la máxima moderación”.

Por otro lado, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se manifiesta dispuesto a darle asilo a Evo Morales durante una conferencia de prensa en Montevideo, tras reunirse con el candidato presidencial oficialista de ese país.

“El día que llegue a la presidencia va a ser un honor recibirlos a Evo Morales y a Álvaro García Linera en Argentina. Se los dije el primer día, si hubiera sido yo el presidente les hubiera ofrecido asilo”.

Fernández asumirá el poder en Argentina el 10 de diciembre. 

En esta nota

Comentarios