No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

ONU considera a Maduro responsable de violaciones a derechos humanos en Venezuela

También señalan a ministros de Defensa, Vladimir Padrino López y del Interior, Néstor Reverol

Avatar del

Por El Imparcial

Se considera que Nicolás Maduro era uno de los que ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares(AP)

Se considera que Nicolás Maduro era uno de los que ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares | AP

VENEZUELA.- Una Misión Internacional a la que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió investigar la situación de derechos humanos en Venezuela, concluyó que Nicolás Maduro y sus ministros de Defensa, Vladimir Padrino López y del Interior, Néstor Reverol, están involucrados en graves crímenes.

Según una publicación de “Infobae”, un informe publicado el miércoles por esa Misión, ofreció amplia información que demuestra que autoridades del Estado ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares.

Así como también las agencias identificadas como las autoras de las violaciones y crímenes documentados.

La Misión tiene bases razonables para creer que tanto el presidente como los ministros del Interior y de Defensa constituyeron a la comisión de los crímenes documentados en este informe”, se dice en la conclusión de la investigación.

Según el texto de “Infobae”, los investigadores recogieron evidencias de que a pesar de que las autoridades tenían conocimiento de los crímenes que se han cometido desde 2014, hasta ahora, ellos ayudaron con las políticas y planes que adoptaban.

Ejecuciones extrajudiciales

La Misión investigó 16 casos de operaciones policiales, militares o cojuntas que dieron lugar a 53 ejecuciones extrajudiciales. Se examinaron además 2 mil 552 incidentes adicionales, en los que se produjeron 5 mil 94 muertes por las fuerzas de seguridad, aunque no todos fueron arbitrarios.

En la publicación de “Infobae” se menciona que la mayoría de las muertes ilegales cometidas por las fuerzas de seguridad no han dado lugar a enjuiciamientos y en ningún momento se ha llevado ante la justicia a los funcionarios con responsabilidad de mando.


 

En esta nota

Comentarios