No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

OMS solo recomienda cubrebocas para personas enfermas o doctores

"No hay evidencia específica que sugiera que el uso de máscaras por parte de la población en masa evite contagios”.

Avatar del

Por El Imparcial

"No hay evidencia específica que sugiera que el uso de máscaras por parte de la población en masa evite contagios”.(Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved, AP)

"No hay evidencia específica que sugiera que el uso de máscaras por parte de la población en masa evite contagios”. | Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved, AP

GINEBRA.-Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron el lunes que todavía recomiendan que las personas no usen máscaras faciales a menos que estén enfermas con COVID-19 o atiendan a afectados.

"No hay evidencia específica que sugiera que el uso de máscaras por parte de la población en masa evite contagios”, dijo el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, en una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza, revela CNN.

"También tenemos una escasez mundial", dijo Ryan sobre los cubrebocas. "En este momento, las personas con mayor riesgo de contraer este virus son los trabajadores de salud que están expuestos al virus cada segundo de cada día. La idea de que no tengan máscaras es horrible".

Las máscaras las recomendamos para las personas que están enfermas y para las personas que cuidan a las personas que están enfermas en el hogar", afirmó.

Este día se dio a conocer que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) podrían aconsejar pronto a todos los estadounidenses, enfermos y sanos, que usen cubreboca para tratar de impedir la propagación del coronavirus, pero reservarán mascarillas para trabajadores médicos.

Hasta este martes por la mañana, la página web principal de COVID-19 de los CDC mantenía la recomendación de que solo las personas con síntomas o doctores que los tratan deberían de cubrirse la cara.

Pero eso puede cambiar pronto, según The Washington Post, que citó a dos funcionarios federales el lunes por la noche diciendo que los CDC debatían si alentar formalmente a todas las personas a cubrirse la cara cuando están en público.


 

En esta nota

Comentarios