Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

OMS recomienda dosis adicional de vacuna contra el Covid-19 en personas inmunodeprimidas

Expertos aconsejan una dosis extra a todas aquellas personas que sufren  inmunodepresión, tanto moderada como grave, sin importar del fármaco que haya recibido antes.

Avatar del

Por Redacción/GH

OMS recomienda dosis adicional de vacuna contra el Covid-19 en personas inmunodeprimidas(Pixabay ilustrativa)

OMS recomienda dosis adicional de vacuna contra el Covid-19 en personas inmunodeprimidas | Pixabay ilustrativa

SUIZA.-  Este lunes, el  Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió suministrar una dosis adicional de vacuna contra el Covid-19 a las personas inumnodeprimidas.

El panel de expertos aconseja una dosis extra a todas aquellas personas que sufren  inmunodepresión, tanto moderada como grave, sin importar del fármaco que haya recibido antes.

También, el SAGE aconseja lo mismo para las personas mayores de 60 años que se hayan recibido los antídotos de Sinopharm o Sinovac, en base a los resultados observados principalmente en países de América Latina.

La recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional" para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento, explicó la doctora Kate O'Brien, directora del servicio de Vacunación de la OMS.

Es importante explicar, que las personas immunodeprimidas —cuyo organismo tiene un sistema de defensa bajo— no participaron en los ensayos clínicos con los que se establecieron los protocolos de vacunación.

Te puede interesar: Coronavirus en Chile: Reportan más de mil casos por tercer día consecutivo.

La doctora O'Brien añadió, que la tercera dosis tendrá que ser inyectada "de uno a tres meses" después de la segunda.

El mismo comité indicó que también habría que administrar una tercera dosis a personas mayores de 60 años vacunadas con los inmunizantes anticovid de las empresas chinas Sinovac y Sinopharm.

Esa tercera dosis puede ser de otra vacuna de otro tipo, precisó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, en rueda de prensa.

Con información de El Economista y RT

En esta nota

Comentarios