No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

OMS pide no bajar la guardia ante la Covid-19; en países muy afectados como Brasil los casos siguen sin descender

"Si las medidas sanitarias de control no se mantienen a la vez que introducimos las vacunas, pagaremos un alto precio", advirtió el experto irlandés.

Avatar del

Por EFE

"Si las medidas sanitarias de control no se mantienen a la vez que introducimos las vacunas, pagaremos un alto precio", advirtió el experto irlandés.(AP-Archivo)

"Si las medidas sanitarias de control no se mantienen a la vez que introducimos las vacunas, pagaremos un alto precio", advirtió el experto irlandés. | AP-Archivo

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud pidió hoy no bajar la guardia ante la COVID-19, ya que en países muy afectados como Brasil el número de casos diarios sigue sin descender, en el mismo día en el que la agencia notificó que los contagios en el continente americano han superado los 50 millones.

La situación en Brasil "muestra que esto no ha terminado para nadie, pues cualquier relajación es peligrosa ante un virus que aún tiene mucha energía", subrayó en rueda de prensa el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

"Si las medidas sanitarias de control no se mantienen a la vez que introducimos las vacunas, pagaremos un alto precio", advirtió el experto irlandés.

Brasil, tercer país del mundo con más casos (10,3 millones) es uno de los que más dosis de vacuna contra la COVID-19 ha administrado en el mundo (unos 7,8 millones), pero su curva de contagios sigue sin bajar, lo que preocupa a los expertos.

Ryan subrayó que aún no está claro si la variante del coronavirus hallada en Brasil puede estar relacionada con el alto número de casos, pero afirmó que en todas las cepas de COVID-19 han probado tener éxito las medidas de control sanitario más extendidas (distanciamiento físico, mascarilla, higiene de manos, etc).

"Aumentar la capacidad del sistema sanitario es algo positivo, pero no suficiente", añadió el responsable de emergencias de la OMS. 

 
En esta nota

Comentarios