Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra la Covid-19

OMS da el visto bueno a vacuna anti-Covid de AstraZeneca; dice que tiene un "tremendo potencial"

El comité asesor global de la OMS asegura que los datos de la vacuna no apuntan a ningún aumento general en las condiciones de coagulación 

GINEBRA. - El panel de seguridad de vacunas de la Organización Mundial de la Salud dijo este viernes que los datos de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca no apuntan a ningún aumento general en las condiciones de coagulación, pero que seguirá vigilando sus efectos.

La vacuna Covid-19 de AstraZeneca (incluido Covishield) sigue teniendo un perfil beneficio-riesgo positivo, con un enorme potencial para prevenir infecciones y reducir las muertes en todo el mundo, dijo el comité asesor global de la OMS sobre seguridad de las vacunas en un comunicado emitido después de que sus expertos independientes se reunieron el martes y el jueves para revisar los datos.

Este día Alemania y Francia reanudaron la vacunación con el biológico desarrollado por la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos anunció este jueves que era segura.

El primer ministro de francés, Jean Castex, se vacunó hoy contra el coronavirus con la dosis de AstraZeneca, con el objetivo de reforzar la confianza en ese producto después de que recibió el visto bueno de las autoridades sanitarias europeas.

Otros países europeos retomarán la aplicación de la vacuna de esta farmacéutica, como Italia, aunque éste no obligará a las personas a suministrarsela.


En esta nota