Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Virus del Ébola

OMS confirma primer caso de ébola en Costa de Marfil

Según la información de la OMS, la paciente de 18 años llegó a Abiyán en autobús desde Guinea el pasado jueves, por lo que se teme de que otros puedan haberse contagiado.

COSTA DE MARFIL.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer que una mujer originaria de Costa de Marfil dio positivo a ébola en Abiyán, siendo el primer caso en el País en más de 25 años.

Sin embargo, las autoridades sanitarias aún no logran precisar si este caso está relacionado a un brote que comenzó a principios de este año en el Guinea y que terminó a mediados de junio.

Según la información de la OMS, la paciente de 18 años llegó a Abiyán en autobús desde Guinea el pasado jueves, por lo que se teme de que otros puedan haberse contagiado. Afortunadamente, la joven ya está en observación médica y recibe tratamiento.

Síntomas del ébola se asemejan a otras enfermedades como la malaria: OMS

El ébola se transmite al entrar en contacto con los fluidos de una persona infectada o materiales contaminados. Sin embargo, los primeros síntomas de fiebre y dolores musculares se asemejan a otras enfermedades comunes, como la malaria.

Una mayor investigación y secuenciación genómica identificará la cepa y determinará si existe una conexión entre los dos brotes”, dijo la OMS en un comunicado el sábado.

El área donde la joven comenzó su viaje en el centro-norte de Guinea se encuentra a más de 760 kilómetros de Gouecke, donde tuvo lugar el brote de ébola de este año.

La epidemia de 2014-2016, que comenzó en las zonas rurales de Guinea, se extendió a las capitales de Guinea, Sierra Leona y Liberia. Más de 11 mil 325 personas murieron en lo que se convirtió en el mayor brote de ébola de la historia.

En esta nota