Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

OMS confirma primer caso de ébola en Costa de Marfil

Según la información de la OMS, la paciente de 18 años llegó a Abiyán en autobús desde Guinea el pasado jueves, por lo que se teme de que otros puedan haberse contagiado.

Avatar del

Por AP

El ébola se transmite al entrar en contacto con los fluidos de una persona infectada o materiales contaminados.(Archivo)

El ébola se transmite al entrar en contacto con los fluidos de una persona infectada o materiales contaminados. | Archivo

COSTA DE MARFIL.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer que una mujer originaria de Costa de Marfil dio positivo a ébola en Abiyán, siendo el primer caso en el País en más de 25 años.

Sin embargo, las autoridades sanitarias aún no logran precisar si este caso está relacionado a un brote que comenzó a principios de este año en el Guinea y que terminó a mediados de junio.

Según la información de la OMS, la paciente de 18 años llegó a Abiyán en autobús desde Guinea el pasado jueves, por lo que se teme de que otros puedan haberse contagiado. Afortunadamente, la joven ya está en observación médica y recibe tratamiento.

Síntomas del ébola se asemejan a otras enfermedades como la malaria: OMS

El ébola se transmite al entrar en contacto con los fluidos de una persona infectada o materiales contaminados. Sin embargo, los primeros síntomas de fiebre y dolores musculares se asemejan a otras enfermedades comunes, como la malaria.

Una mayor investigación y secuenciación genómica identificará la cepa y determinará si existe una conexión entre los dos brotes”, dijo la OMS en un comunicado el sábado.

El área donde la joven comenzó su viaje en el centro-norte de Guinea se encuentra a más de 760 kilómetros de Gouecke, donde tuvo lugar el brote de ébola de este año.

La epidemia de 2014-2016, que comenzó en las zonas rurales de Guinea, se extendió a las capitales de Guinea, Sierra Leona y Liberia. Más de 11 mil 325 personas murieron en lo que se convirtió en el mayor brote de ébola de la historia.

En esta nota

Comentarios