Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nuevas variantes Covid-19

OMS confía que el mundo puede vencer las nuevas variantes del Covid-19

“Sólo hay que hacer mejor las cosas, ya que afortunadamente tenemos herramientas que funcionan” afirmó Mike Ryan, director de emergencias de la OMS.

GINEBRA.- Con las medidas que se han establecido desde el inicio de la pandemia por coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confía que el mundo puede vencer las nuevas variantes del virus Covid-19

Los países que tienen estas variantes están logrando bajar los casos con las intervenciones ya en marcha. No es una nueva estrategia, detalló Maria Van Kerkhove, líder técnica de la respuesta del organismo contra el Covid-19.

Al respecto, Mike Ryan, director de emergencias de la OMS, indicó que “sólo hay que hacer mejor las cosas, ya que afortunadamente tenemos herramientas que funcionan”. En el caso de las vacunas, comentó que la evidencia preliminar sugiere que son efectivas contra las nuevas variantes y confió en que se podría adaptarlas de manera rápida de ser necesario.

Asimismo, Van Kerkhove explicó que el hecho de que el virus mute no significa que estemos perdiendo la batalla...estamos en la batalla más importante de nuestras vidas. Tenemos que asegurarnos de que no luchamos unos contra otros, sino contra el virus; de que la competición es contra el virus, contra cualquiera de las variantes. Pero sí, podemos vencer al virus y lo venceremos.

La OMS también alertó este miércoles sobre la variante británica del nuevo coronavirus la cual se encuentra presente en un mínimo de 70 países eal 25 de enero.

Por su parte, el organismo dependiente de la ONU, explicó, que lo anterior, siginifica que la cepa fue detectada en 10 nuevos países en un lapso de seis días, cuando se realizó el último conteo.

Respecto a la cepa sudafricana, otra mutación del virus SARS-CoV-2 que al igual que la británica es más contagiosa que la original, ha sido detectada en 31 países, ocho más que en el recuento previo. Y la brasileña en seis nuevos países en el mismo lapso, con lo que ya está presente oficialmente en ocho.

En todo el mundo se están realizando estudios para averiguar por qué las variante se trasmiten con mayor velocidad a la descubierta en China a finales de 2019.

Con información de Proceso e Infobae

En esta nota