Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Organización Mundial de la Salud

OMS alerta sobre brote de meningitis en Níger que ha dejado a 18 personas sin vida

La OMS ha recordado que el país se encuentra en una región donde la meningitis es endémica y estacional.

Ginebra.-Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de un brote especialmente grave de meningitis en Níger, el cual es uno de los países más pobres del mundo, dicho brote ha afectado al menos a 559 personas de noviembre 2022 a enero 2023, dejando ya a 18 personas sin vida.

Este brote se ha reportado en la región suroccidental de Zinder, fronteriza con Nigeria, indicó la OMS, y también recordó que el país se encuentra en una región donde la meningitis es endémica y estacional.

A pesar de todo esto, algo que también advirtió es que la incidencia de estos casos ha sido mayor que las anteriores temporadas, siendo casi el doble de lo registrado en 2021.

Desde 2015, el país ha registrado al menos 20.000 casos de meningitis, entre ellos 1.369 mortales, recordó la organización con sede en Ginebra en un comunicado.

El conocido como “cinturón de la meningitis” engloba a diez países africanos, desde Senegal hasta Etiopía, una región que padece de forma recurrente brotes de esta enfermedad.

Te puede interesar: Cómo es la SLYM, la estructura del cerebro recién descubierta (y cómo puede ayudar a entender mejor enfermedades como el Alzheimer)

En esta nota