Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Variantes de Covid

OMS alerta que variante ‘Mu’ de Covid-19 podría ser más resistente a las vacunas

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud informó que identificaron la B.1.621 o también denominada ‘Mu’, otra nueva variación del Covid-19.

GINEBRA.- Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que identificó la B.1.621 o también denominada ‘Mu’, otra nueva variación del Covid-19.

El organismo explicó que esta variante fue detectada por primera vez en Colombia en enero de este año y ahora, ya fue identificda en 39 países.

Lo más preocupante, a decir, de los científicos es que ‘Mu’ tiene una serie de mutaciones que podrían causar que las vacunas contra Covid-19 disminuyan su efectividad.

Los datos preliminares presentados al Grupo de Trabajo de Evolución del Virus muestran una reducción en la capacidad de neutralización de los sueros de convalecientes y vacunados similar a la observada para la variante Beta, pero esto debe ser confirmado por más estudios”, señaló el organismo en su actualización semanal sobre la pandemia.

Pese que la presencia a nivel mundial de la variante ‘Mu’ ha disminuido y en la actualidad se encuentra por debajo del 0,1 por ciento, pero en Colombia ha aumentado al 39 por ciento y en Ecuador al 13 por ciento.

Te puede intresar: Covid-19 en México: Reportan pico de contagios en niños.

Al respecto, la directora técnica del Covid-19 de la OMS, Maria Van Kerkhove, explicó que al menos 4 mil 500 personas en todo el mundo han sido infectadas y diagnosticadas con la variante ‘Mu’.

Se monitoreará la epidemiología de la variante ‘Mu’ en América del Sur, particularmente con la co-circulación de la variante Delta, para detectar cambios”, precisó.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, el número de casos confirmados asciende a más de 217 millones 848 mil en el mundo y alrededor de 4 millones 522 mil de personas han fallecido por Covid-19.

Con información de Reporte Índigo

En esta nota