Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

OMS: Viruela del mono a poco de llegar a los 10 mil casos

De acuerdo con las últimas cifras de la OMS, se han confirmado 9 mil 200 casos de la viruela del mono en más de 60 países.

Avatar del

Por Redacción/GH

De acuerdo con las últimas cifras de la OMS, se han confirmado 9 mil 200 casos de la viruela del mono en más de 60 países.(EFE)

De acuerdo con las últimas cifras de la OMS, se han confirmado 9 mil 200 casos de la viruela del mono en más de 60 países. | EFE

GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud indicó que en los últimos seis días se han reportado 3 mil casos más de la viruela del mono, por lo que en total se han confirmado 9 mil 200 casos de esta enfermedad que ya se encuentra en 63 países. 

Hasta el momento, Europa es la región más afectada por el brote de la viruela del mono, pues concentra más del 80% de casos, mientras que Reino Unido es donde más contagios se han registrado, además que, en los países de África central y occidental, donde la enfermedad es endémica desde hace décadas, siguen aumentado. 

El Comité de Emergencia de la OMS para este brote mantendrá una reunión la próxima semana para analizar la evolución de la enfermedad a nivel global y determinar si mantienen el nivel de riesgo “moderado” que se le asignó en la última asamblea.

Consideran declarar a la viruela del mono como emergencia sanitaria

Pese a que en junio pasado el comité de la OMS descartó declarar la viruela del mono como una emergencia sanitaria al igual que el Covid-19, la organización se replantea tal decisión. 

La emergencia suele declararse cuando una enfermedad contagiosa se expande a muchos países de manera descontrolada por lo que los gobiernos tienen que tomar medidas preventivas especiales para frenar los contagios. 

Por su parte, Tedros Adhanom insistió en la necesidad de repartir vacunas contra la viruela del mono, e indicó que se encuentran trabajando con la comunidad LGBT+ para eliminar los estigmas que asociados con este virus. 


 

En esta nota

Comentarios