No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Nuevo ensayo en EU baja a 90% la efectividad de vacuna de Moderna contra el Covid-19

El ensayo clínico realizado en Estados Unidos se encuentra en fase 3 y se tomó en cuenta a más de 30 mil personas. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El ensayo clínico realizado en Estados Unidos se encuentra en fase 3 y se tomó en cuenta a más de 30 mil personas. (Pixabay)

El ensayo clínico realizado en Estados Unidos se encuentra en fase 3 y se tomó en cuenta a más de 30 mil personas.  | Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo ensayo en la vacuna de Moderna contra el Covid-19 indicó que la efectividad del antígeno contra el virus se encuentra en un 90% y en un 95% contra los casos graves de la enfermedad.  

En diciembre del año pasado se publicó un ensayo clínico en el New England Journal of Medicine, donde se afirmaba que la efectividad de esta vacuna rondaba el 94.1%.

En este nuevo ensayo que se encuentra en fase 3 y se realizó en más de 30 mil voluntarios, se observó una pequeña disminución en el porcentaje de efectividad. 

Ante esto Moderna anunció que era normal que sucedieran estos casos en donde baja la efectividad, debido a la existencia de nuevas variantes que podrían ser un poco más fuertes al virus original, pero que ya se encontraban trabajando en dos versiones modificadas de la vacuna. 

Los nuevos datos preclínicos sobre nuestras candidatas a vacunas específicas para las variantes nos dan confianza en nuestra capacidad para anticiparnos a la aparición de nuevas variantes", informó Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna. 

Hasta el momento Moderna ha dotado al mundo de 132 millones de su vacuna contra el Covid-19. 

Actualmente también se encuentra realizando un ensayo clínico de la vacuna en adolescentes de 12 a 17 años, que alberga a unos 3 mil participantes de origen estadounidense.  

 

Por su parte el ensayo clínico en menores de seis meses a 11 años está siendo realizado en pequeños tanto de China como Estados Unidos.   

En esta nota

Comentarios