No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Nuevo México legaliza la mariguana con fines recreativos

La legalización de la mariguana en Nuevo México siempre ha sido un tema muy debatido entre los legisladores del estado. 

Avatar del

Por El Imparcial

La legalización de la mariguana en Nuevo México siempre ha sido un tema muy debatido entre los legisladores del estado. (Pixabay)

La legalización de la mariguana en Nuevo México siempre ha sido un tema muy debatido entre los legisladores del estado.  | Pixabay

NUEVO MÉXICO.- Nuevo México se ha convertido en el séptimo estado estadounidense en legalizar el uso de la marihuana con fines recreativos, luego de que su gobernadora, Michelle Lujan Grisham, firmara una Ley para su aprobación. 

A su vez Grisham firmó un proyecto de ley complementario que buscaría suprimir el registro de personas que han sido condenadas por la posesión de mariguana en años pasados. 

El Departamento de Regulación y Licencias informó que los mayores de 21 años podrán cultivar esta planta dentro de sus hogares y solo podrán transportar 2 onzas de ella cuando se encuentren fuera de casa, esto a partir del 29 de junio. 

Foto: Pixabay

El 1 de abril todos los dispensarios que cuenten con licencia estatal podrán comenzar la venta de cannabis en sus instalaciones.  

Se permitirá que los cultivadores caseros cultiven máximo seis plantas o doce si se trata de una casa. Ante esto las autoridades mencionaron que existirá un límite de cultivo y que cada planta extra generaría un costo de hasta 50 dólares al año. 

Durante años el tema de la legalización de la mariguana en Nuevo México había sido muy discutido entre los legisladores del estado. 

 

Actualmente la Grisham reconoció que el apoyo a la legalización de la mariguana ayudaría a crear nuevos impuestos estatales y puestos de trabajo. 

En esta nota

Comentarios