Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Fuga de cárcel

Nueve jóvenes son recapturados tras escapar de un centro de detención en Pensilvania; cuatro estaban en un camión robado

Las autoridades estatales y locales lograron recapturar a los nueve jóvenes que escaparon de la Academia Abraxas en Pensilvania después de un motín.

PENSILVANIA.- Todos los nueve jóvenes delincuentes que escaparon de un centro de detención juvenil en Pensilvania después de un motín ocurrido el domingo por la noche han sido recapturados, según anunciaron las autoridades estatales este lunes por la mañana.

La Policía Estatal de Pensilvania informó que todos los nueve jóvenes han sido detenido y que se les presentarán cargos por su fuga. Esto después de que se realizó un operativo de búsqueda conjunta que provocó el cierre de escuelas y advertencias a la comunidad cernana.

Las autoridades señalaron que tanto la policía estatal como la local recuperaron el control de la Academia Abraxas después del motín, pero algunos reclusos lograron escapar alrededor de las 20:00 horas, según el Departamento de Policía de Caernarvon Township.

Hasta las 5:47 horas del lunes, cuatro de los nueve jóvenes fueron detenidos en Oak Grove Road en Morgantown, que se encuentra a unas 50 millas (80.4 kilómetros) al oeste de Filadelfia, según lo confirmado por las autoridades.

Luego de localizar a los primeros cuatro, la policía descubrió a otros cuatro jóvenes dentro de un camión que había sido denunciado como robado, mientras que el último joven fue aprehendido en un campo cercano después de huir del camión. Todos fueron encontrados a unas cuatro millas (6.4 kilómetros) de la Academia Abraxas, según información de la policía.

Los jóvenes escaparon después de arrebatar las llaves a dos miembros del personal de la academia, informó el Trooper David Beohm de la Policía Estatal de Pensilvania a la AP.

Preocupaciones tras la fuga

Fue un incidente muy grave, lo cual creo que el hecho de que 19 departamentos de policía respondieran a la Academia Abraxas habla por sí mismo", dijo el fiscal del condado de Berks, John Adams, a WFMZ.

Estamos preocupados. Estamos preocupados de que esta institución que alberga a nuestros delincuentes juveniles más graves, acusados o condenados por un delito, tenga que ser capaz de mantener el control", agregó.

Esta fuga tuvo lugar después de que Danelo Cavalcante, un asesino condenado, fuera capturado tras una búsqueda de 14 días en el condado de Chester, Pensilvania, que está a menos de una hora de distancia de este centro de detención juvenil.

En esta nota