No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Nueva propuesta de Trump afectaría oportunidad de empleo a comunidad LGBT

La norma permitirá a empleadores despedir a personal con base en sus creencias religiosas.

Avatar del

Por El Imparcial

Nueva propuesta de Trump afectaría oportunidad de empleo a comunidad LGBT(AP)

Nueva propuesta de Trump afectaría oportunidad de empleo a comunidad LGBT | AP

ESTADOS UNIDOS.- La nueva norma propuesta por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permitiría que empresas que reciben contratos federales puedan despedir a personas LGBT según sus creencias religiosas.

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, la propuesta anunciada este miércoles, es “aclarar el alcance y la aplicación de la exención religiosa”.

Un funcionario del mismo organismo, señaló que la Ley Bloomerag, se debe a que las organizaciones religiosas cuentan con contratos con el gobierno federal, y que dicha propuesta garantizaría que "las protecciones religiosas reciban el mismo reconocimiento federal que todos los demás civiles derechos”.

Sin embargo, críticos coinciden en que la regla permitiría a los contratistas federales a utilizar una objeción religiosa como defensa para discriminar su orientación sexual, identidad de género, entre otras características, como el sexo, raza, color, origen étnico u origen nacional.

La propuesta de 46 páginas "permitiría a los contratistas federales solicitar amplias exenciones a la ley de derechos civiles después de participar en un comportamiento discriminatorio", dijo el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE) en un comunicado.

Ese comportamiento incluye "despedir o negarse a contratar a alguien debido a su orientación sexual o identidad de género". También podría llevar a que los contratistas federales se nieguen a contratar mujeres o trabajadores solteras que estén embarazadas o padres, o incluso a la discriminación por motivos de raza”, continuó el comunicado.

La nueva norma, la cual frustra a defensores de los derechos humanos, sería el último movimiento de Trump para socavar los derechos de las personas LGBT en nombre de la libertad religiosa.

"Una vez más, la administración Trump está trabajando vergonzosamente para autorizar la discriminación financiada por los contribuyentes en nombre de la religión. Casi una cuarta parte de los empleados en los EE. UU. Trabajan para un empleador que tiene un contrato con el gobierno federal ", dijo Ian Thompson, asesor legislativo principal de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) en un comunicado.

"Trabajaremos para detener esta regla que busca socavar nuestras protecciones de derechos civiles y alienta la discriminación en el lugar de trabajo".

Con información de New York Daily News
 

En esta nota

Comentarios