Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Poliomielitis

Nueva York reporta el primer caso de poliomielitis en EU en casi una década

El paciente, que vive en el condado de Rockland, presentó síntomas hace un mes y desarrolló parálisis.

Nueva York reporta el primer caso de poliomielitis en EU en casi una década

NUEVA YORK.- Un adulto joven de Nueva York contrajo recientemente polio; no se encontraba vacunado. Este es el primer caso reportado en Estados Unidos en casi una década, dijeron este jueves los funcionarios de salud.

El paciente, que vive en el condado de Rockland, presentó síntomas hace un mes y desarrolló parálisis. Las autoridades dijeron que no había viajado recientemente fuera del país. La persona ya no se considera contagiosa, pero los investigadores están tratando de averiguar cómo ocurrió la infección y si otras personas estuvieron expuestas al virus.

Te puede interesar: Viruela del mono en México: ¿En qué estados se ha reportado? CDMX registra 22 casos

Jennifer Nuzzo, investigadora de pandemias de la Universidad de Brown, dijo que la mayoría de estadounidenses están vacunados contra la poliomielitis, pero que este caso debería servir como una llamada de atención para los no vacunados.

Si está vacunado, no es algo de lo que deba preocuparse. Pero si no ha vacunado a sus hijos, es muy importante que se asegure de que estén al día”.

Habrá campaña de vacunación

Los funcionarios de salud programaron módulos de vacunación en clínicas de Nueva York para el viernes y el lunes. Alentaron a que cualquiera que no haya sido vacunado lo haga.

La poliomielitis fue una vez una de las enfermedades más temidas del país, con brotes anuales que causaban miles de casos de parálisis. La enfermedad afecta principalmente a los niños.


Las vacunas estuvieron disponibles a partir de 1955, y una campaña nacional de vacunación redujo el número anual de casos a menos de 100 en la década de 1960 y menos de 10 en la década de 1970, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


En 1979, la poliomielitis fue declarada eliminada en los Estados Unidos, lo que significa que ya no se propagaba de forma rutinaria.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados