No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Nueva York reporta cero muertes por Covid-19 este domingo

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes) es de 57 mil 794 contagios más que el sábado y de 426 nuevas muertes.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

NUEVA YORK.-La ciudad de Nueva York, alguna vez el epicentro del brote de coronavirus de Estados Unidos, acaba de informar su primer día con cero muertes desde que la pandemia azotó el estado.

El hito llegó el domingo en datos iniciales del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, revela Bloomberg.

Marcó el final de un período de cuatro meses desde que la ciudad reportó su primera muerte Covid-19 el 11 de marzo.

El conteo de muertes diarias confirmado alcanzó su punto más alto el 7 de abril en 597.

Se informó que otras 216 personas probablemente murieron por el virus a pesar de que no hubo pruebas de laboratorio positivas ese día.

Estados Unidos alcanzó este domingo las cifras de 3.297.501 casos confirmados de Covid-19 y de 135 mil 155 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes) es de 57 mil 794 contagios más que el sábado y de 426 nuevas muertes.

Estados Unidos ha visto aumentar los casos a un ritmo de 60 mil por día durante la última semana y, de hecho, los contagios han crecido en 37 de los 50 estados del país en ese mismo periodo, según la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, de acuerdo a esta fuente, 13 estados (Alabama, Alaska, Arkansas, Georgia, Hawái, Idaho, Luisiana, Montana, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia Occidental) han visto un incremento del 20% en el número de contagios durante la pasada semana; mientras que los casos han crecido un 10% en otros 22 estados.

Por el momento, Nueva York se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia con 406 mil 403 casos confirmados y 32 mil 029 fallecidos, solo superado por Brasil, el Reino Unido, Italia y México.

En esta nota

Comentarios