Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nueva York

Nueva York presenta a "Digidog", un perro robot que ayudará a la policía

Esta tecnología podría ser usada para prevenir posibles tiroteos en lugares públicos de Nueva York.

NUEVA YORK.- En un esfuerzo por mantener a la ciudad segura de delincuentes y accidentes que pongan en riesgo la vida de los habitante, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, junto con el Departamento de Policía (NYPD), presentó este martes una serie de robots para acompañar a los elementos policiales en sus jornadas de trabajo.

Hoy estamos anunciando tres nuevas tecnologías policiales en la ciudad de Nueva York: el robot de seguridad autónomo K5, el robot Digidog y el accesorio StarChase GPS", anunció la comisionada Keechant Sewell en una conferencia de prensa celebrada en Times Square.

El modelo que más resalta entre todos es "Digidog", un robot perro policía que anteriormente había sido retirado debido a múltiples críticas recibidas por colectivos sociales; sin embargo, la ciudad ha decidido comprar dos de ellos por un valor de 750 mil dólares.

Las otras dos tecnologías serán alquiladas, por mil 750 dólares mensuales, para hacer una prueba piloto durante el verano.

Busco lo mejor para la ciudad. Y las tres (herramientas) que estamos lanzando hoy son solo el comienzo", destacó a los medios el alcalde y expolicía, quien se declaró un gran aficionado de la tecnología.

El robot K5 está equipado con diversas cámaras, sensores e inteligencia artificial, lo que le permite dar información en tiempo real a los agentes.

Por otro lado, el sistema StarChase funciona colocando una ventosa GPS -ya sea de manera manual o lanzándolo desde un vehículo- a un vehículo que huye y la herramienta permite rastrear el vehículo en tiempo real.

Esta tecnología se ha usado en diversas zonas de EEUU y ha ayudado, entre otras cosas, con tiroteos en centros comerciales.

En esta nota