Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Nueva York: Cierran playa por avistamiento de tiburones

Debido al haber encontrado tiburones por la zona  que se registraron casos de ataque a personas las autoridades han decidido cerrar las playas por un tiempo.

Avatar del

Por EFE

Debido al haber encontrado tiburones por la zona  que se registraron casos de ataque a personas las autoridades han decidido cerrar las playas por un tiempo.(Twitter-@AlRojoVivo)

Debido al haber encontrado tiburones por la zona  que se registraron casos de ataque a personas las autoridades han decidido cerrar las playas por un tiempo. | Twitter-@AlRojoVivo

Nueva York, EU.-Este  martes las autoridades de Nueva York decidieron cerrar una de sus playas más populares a la población por el avistamiento de tiburones, esto después de que varios ataques a personas se registraron por estos animales en la zona cercana de Long Island en las últimas semanas.

Por medio de Twitter, la policía local dio el informe de que todas las playas de Rockaway, en el distrito de Queens, se encontraran cerradas a los bañistas hasta un próximo aviso, aunque lo que serán bares y restaurante de la zona permanecerán abiertos al público.

Por parte de los medios locales se ha sabido que las autoridades han detectado dos tiburones y se encuentran haciendo un seguimiento aéreo en las playas, a las que se puede acceder en metro o en ferri y puesto a que son las más populares de la ciudad junto a las de Coney Island.

Ya se registraron ataques

El avistamiento de estos animales en aguas de Nueva York se produce después de que se registraron al menos cinco ataques a personas en las últimas dos semanas en diferentes puntos de Long Island, una zona costera del estado que enfrenta el océano Atlántico.

Una de las víctimas fue un socorrista de Ocean Beach que sufrió varias mordeduras en el pie, producidas por un tiburón tigre de tamaño de entre 3 y 5 pies (entre 1 y 1,5 metros), según reportó a principios de mes la televisión News12 de Long Island.

Se dio una orden de vigilancia 

Justo ayer lunes, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, dijo que había ordenado ampliar el número de patrullas de vigilancia de tiburones en las playas de Long Island tras los incidentes.

Los expertos señalan que hay muy pocas probabilidades de ser mordido por un tiburón, menos de una entre cuatro millones, pero recomiendan tomar precauciones para evitar los encuentros con ellos, como no bañarse solo, no entra en el agua con una herida abierta y evitar los momentos del amanecer y el atardecer.

Te puede interesar: Florida: Joven surfista es atacado por un tiburón de casi dos metros

En esta nota

Comentarios