Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente en el tren

Nube tóxica en Ohio, lo que se sabe de la foto tras el descarrilamiento del tren con químicos

Se viraliza en Internet supuesta imagen de una nube tóxica en Ohio tras el descarrilamiento de un tren con cloruro de vinilo; esto se sabe.

EAST PALESTINE, Ohio.- La nube tóxica en Ohio ha sido de los términos más buscados a través de Internet luego del descarrilamiento del tren con material tóxico, principalmente cloruro de vinilo, que fungió como arma química en la Primera Guerra Mundial.

ARCHIVO - Una columna de humo negro sobre East Palestine, Ohio, el 6 de febrero de 2023, luego de la explosión controlada de una parte de la carga de un tren que se descarriló. (AP Foto/Gene J. Puskar, Archivo)

Si bien en imágenes anteriores se captó una gran columna de humo en el lugar del descarrilamiento del ferrocarril con químicos, ahora una foto de una nube tóxica, como se le ha llamado, que se posa sobre el cielo de Ohio capta la atención de Internet.

Lo que se sabe de la nube tóxica en Ohio

El sitio Snopes, especializado verificación de noticias, rastreó el origen de la imagen que se había popularizado en un foro de la página Reddit, que se atribuye a un pasajero de un avión que la tomó el pasado 6 de febrero.

El Imparcial: imagen de artículo

Ante las dudas que puedan existir hubo quienes compartieron el sitio zoom.earth, en el que se puede observar en tiempo real la vista atmosférica del planeta Tierra y notaron unas manchas negras.

Con el pasar de los días, más usuarios de redes sociales compartieron otras imágenes del suceso e incluso un supuesto video, pero luego se supo que correspondía a hechos ocurridos en Oregon durante noviembre de 2022.

Grandes columnas de humo y gases en Ohio tras descarrilamiento de tren

AP reporta que el descarrilamiento y el incendio del tren en el este de Palestina resultó en grandes columnas de humo y liberó algunos gases peligrosos en el aire circundante.

Al respecto, funcionarios ambientales dijeron que los monitores detectaron toxinas en el aire en el sitio durante la quema y por lo que mantuvieron alejadas a las personas hasta que se disiparon.

Aseguran que mantienen monitoreo continuo del aire realizado por el ferrocarril y por agencias gubernamentales, incluidas las pruebas dentro de casi 400 hogares, no ha detectado niveles peligrosos en el área desde que se permitió que los residentes regresaran. La Agencia de Protección Ambiental ha compartido los resultados del monitoreo del aire en línea.

En esta nota