No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Nombra Japón "Ministro de Soledad" por aumento de suicidios en pandemia

El país nipón presenta el incremento más grande en 11 años; el pasado octubre registró más suicidios que muertes por coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Nombra Japón "Ministro de Soledad" por aumento de suicidios en pandemia(Pixabay)

Nombra Japón "Ministro de Soledad" por aumento de suicidios en pandemia | Pixabay

TOKIO, Japó.- La pandemia ha provocado aumento en las tasas de suicidio y Japón ha sido de los países en tomar cartas en el asunto, por ello designó a su primer "Ministro de la Soledad", Tetsushi Sakamoto, con el objetivo de diseñar estrategias para reducir la soledad y el aislamiento social, además de poner enfásis y darle especial seguimiento al delicado tema.

Según el Japan Times, es la primera ocasión en 11 años en que el país nipón presenta un incremento en esta estadística de tal magnitud. El periodista Tomohiro osaki ha documentado que la soledad es un problema que persiste desde años atrás,

"Las mujeres sufren más el aislamiento y los suicidios están en tendencia creciente", indicó Yoshihide Suga, primer ministro japonés. "Espero se identifiquen problemas y se promuevan medidas políticas de manera integral", agrega.

El nuevo ministro de Soledad busca realizar un foro de emergencia a finales de febrero para escuchar a quienes viven en aislamiento y soledad.

Suben suicidios en pandemia

De acuerdo con Insider, Japón presentó un alza en suicidios por primera vez en 11 años a causa de la contingencia por coronavirus. De hecho, en octubre se registraron más fallecidos por suicidio que por el virus. 

2 mil 153 fueron quienes se quitaron su vida, mientras que mil 765 murieron por coronavirus, de acuerdo con la Agencia Nacional de Policía de Japón.
 

 
En esta nota

Comentarios