Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nayib Bukele

“No entiendo su obsesión con El Salvador” Bukele le responde a Gustavo Petro

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador le contestó al mandatario de Colombia tras haber publicado algo referente a pactos con pandillas.

San Salvador.-Este jueves el presidente Nayib Bukele le respondió a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, desde su cuenta de Twitter que no entiende su obsesión con El Salvador, después de que el colombiano opinara desde su propia cuenta sobre una publicación que hizo la cadena internacional CNN en Español.

¿Qué decía la nota que comento Petro?

"Fiscales en Nueva York alegaron que altos funcionarios de Bukele hicieron un pacto con las pandillas. A cambio de mejores condiciones, las pandillas reducirán la tasa de homicidios para que parezca que su enfoque duro con el crimen estaba funcionando".

Esto dijo el colombiano

"Mejor que hacer pactos del Gobierno por debajo de la mesa es que la Justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz", escribió el presidente colombiano este jueves en Twitter.

Bukele no se quedó callado

Ante esta situación, Bukele aprovecho y respondió por medio de la misma red social diciendo:

"Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de 'mejores condiciones'", "Además, no entiendo su obsesión con El Salvador", cuestionó.

Además, el mandatario salvadoreño preguntó: "¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero?", "¿Todo bien en casa?", agregó.

¿De qué fue acusado Nicolás Petro?

El hijo del presidente Petro, el diputado Nicolás Petro, fue acusado por su exesposa, Day Vásquez, de que este recibió dinero del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias "el hombre Marlboro", para que realizara la campaña presidencial de su padre, que, sin embargo, nunca llegó a ese destino, según aseguró la mujer una entrevista con la revista Semana.

Ya han tenido sus problemas

Esto en referencia a que el Gobierno de Bukele trasladó al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una cárcel de máxima seguridad para 40.000 presos, a 2.000 supuestos pandilleros.

Al respecto, el presidente salvadoreño le dijo a Petro que "los resultados pesan más que la retórica".

Te puede interesar: "Deseo que Colombia logre bajar los índices de homicidios como los salvadoreños": el enfrentamiento entre Petro y Bukele por la megacárcel de El Salvador

En esta nota