Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Niños encontrados en vehículo volcado luego de que un tornado arrasara Luisiana

Los niños fueron encontrados en un vehículo volcado y destruido, según Robby Miller, presidente de la parroquia de Tangipahoa

LUISIANA.- Antes de un frente frío que prometía producir fuertes lluvias a lo largo de la costa del Golfo y nevadas en partes del medio oeste superior, tormentas eléctricas severas en el sur de Estados Unidos produjeron grandes daños, en lo que el Centro de Pronóstico FOX consideró una triple amenaza.

Los vigilantes de tornados permanecieron en sus lugares, haciendo su trabajo, por más de 5 millones de estadunidenses, mientras que la amenaza de tormentas severas se desenvolvía sobre la parte baja del valle de Mississippi el miércoles.

Comunidades desde Texas hasta Missouri informaron haber visto daños que incluyeron granizo grande, vientos dañinos y al menos un tornado.

La parroquia de Tangipahoa en Luisiana fue uno de los sitos aparentemente más afectados, donde las autoridades pasaron toda la noche inspeccionando los daños luego de que el tornado observado pasara justo después del atardecer.

El presidente de la parroquia, Robby Miller, dijo que algunas áreas quedaron devastadas, pero afortunadamente no hubo heridos de alta significancia.

Afortunadamente, no hubo heridos graves. Lo hemos tenido hasta ahora, ya que los primeros en responder están recorriendo el área en busca de daños y personas. Hay unos niños en un vehículo que fue volcado y destruido. Estaban bien. Hicimos que los transportaran al hospital local para que los revisaran, pero parecen estar bien”, dijo Miller.

Evento traumático

Miller dijo que el evento fue "traumático" para quienes viven en la comunidad, pero que no todas las residencias sufrieron daños debido a la aparente naturaleza "nerviosa" del tornado.

El Centro de Predicción de Tormentas recibió informes sobre árboles y líneas eléctricas en varias comunidades, ya que las tormentas también produjeron vientos dañinos de más de 70 mph. Varios árboles se derrumbaron y bloquearon carreteras al norte de Lake Charles, Luisiana, y los cazadores de tormentas capturaron un video de nubes siniestras al oeaste de Mississippi.

Se espera que la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NSW, por sus siglas en inglés) en Nueva Orleans realice inspección en los daños para determinar qué tan fuerte fue el tornado de Tangipahoa Parish, y si otros tocaron tierra durante las tormentas del miércoles.

Un equipo del NWS examinará las imágenes del radar Doppler y explorará los daños para reconstruir la trayectoria del tornado y determinar su calificación en la escala Fujita mejorada.

Tormentas hacia el este

Una poderosa línea de tormentas eléctricas marchará por el sur de Alabama, Georgia y el Panhandle de Florida este jueves.

Hay posibilidad de algunas tormentas elécticas severas al sureste mañana viernes, incluido el norte de Florida, el sur y el este de Georgia y el sur de California del Sur.

El Centro de Pronóstico Fox dijo que los daños causados por el viento serían la amenaza más probable de las tormentas.

Con información de Fox Weather.

En esta nota