Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Sarampión en EU

Niños deberán de ser vacunados o abandonar la escuela: Nueva ley en NY

De acuerdo con la nueva ley, todos los niños deberán ser vacunados durante las primeras dos semanas de clases y completarlas hasta finalizar el año escolar.

NUEVA YORK.- Alrededor de 26 mil niños de Nueva York, cuyos padres habrían obtenidos exenciones religiosas a las vacunas, deberán de ser vacunados según lo estipula una nueva ley.


De acuerdo con la ley, todos los niños deberán recibir sus vacunas dentro de las primeras dos semanas de clases y completarlas antes de que finalice el año escolar.

Según informó The New York Times, en caso de que los padres se nieguen a vacunar a los menores, estos deberán de ser recibir educación en casa o mudarse fuera del estado.


Además, en la gran mayoría de los casas que han involucrado a niños no vacunados en comunidades judías jasídicas, en las que las tasas de inmunización fueron más bajas que el promedio estatal de 96%.

El diario informó que funcionaros de salud advirtieron este martes que la enfermedad altamente contagiosa podría regresar fácilmente ante el inicio de clases, particularmente si las tasas de vacunación vuelven a caer.


“El brote de sarampión que provocó la nueva ley en realidad está disminuyendo. El martes, el alcalde Bill de Blasio declaró el fin del brote de sarampión en la ciudad de Nueva York, su epicentro. Desde el inicio del brote en octubre de 2018, ha habido 654 casos de sarampión en la ciudad, y 414 en otras partes del estado, donde la transmisión también se ha ralentizado”, señaló el diario.

Con información de Forbes México

En esta nota