Mundo

Niño se quita la vida frente a compañeros por "bullying extremo"

Se dice que el breve mensaje dejado por el muchacho contenía dos nombres.

Avatar del

Por El Imparcial

El niño Sam Connor se quitó la vida después de escribir una nota con el código de acceso necesario para acceder a su teléfono celular.

El niño Sam Connor se quitó la vida después de escribir una nota con el código de acceso necesario para acceder a su teléfono celular.

LODNRES, Reino Unido.-El niño Sam Connor se quitó la vida después de escribir una nota con el código de acceso necesario para acceder a su teléfono celular.

 En su escuela surgieron denuncian sobre "bullying extremo" que el menor habría estado sufriendo.

Se dice que el breve mensaje dejado por el muchacho contenía dos nombres, que no se han hecho públicos, y el chico de 14 años se lo entregó a un amigo con su teléfono móvil y su bolso antes de arrojarse a un tren en la estación de Chertsey.

Sam murió a las 16:00 horas del lunes frente a al menos 50 compañeros de su colegio católico ubicado en Surrey, que observaron con horror el momento.

La revelación plantea serias preocupaciones sobre el acoso en línea que supuestamente sufrió el niño, y se advirtió a la escuela sobre el "acoso extremo" y el "comportamiento horrible" de los estudiantes meses antes contra él.

El padre afirma que vio antes a un niño ser golpeado en la cabeza y a una niña de 12 años ser cuestioanda por un grupo de jóvenes sobre su sexualidad.

El ingeniero, padre de otros dos niños, que no quiso ser nombrado, le declaró a The Sun: 

Había una clara cultura de acoso escolar en la escuela en ese momento, pero para ellos, parece que la responsabilidad termina en las puertas de la escuela".

"No debería ser necesario que un niño muera para que la escuela se siente y tome nota".

La Policía de Transporte británica emitió hoy un comunicado en el que dice que su muerte "puede haber sido un acto deliberado".

El detective inspector Darren Gough agregó: "En primer lugar, me gustaría expresar mi más profundo pesar por la familia de Sam Connor. El lunes, sus vidas fueron destrozadas por la terrible noticia de que había muerto en circunstancias verdaderamente trágicas.

"Esta es una investigación en curso, sin embargo, nuestras investigaciones iniciales sugieren que, trágicamente, esto pudo haber sido un acto deliberado. Por supuesto, nuestra investigación está en marcha y proporcionaremos nuestra evidencia a nuestros superiores como parte de una investigación sobre la muerte de Sam".

Con información del Daily Mail

En esta nota

Comentarios