Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso sexual

Niño salva a su hermana de ser abusada por su padrastro con puñalada

El menor de 14 años se lanzó contra su padrastro al ver que intentaba abusar de su hermana.

LOS TOMATALES, Colombia.- El caso de un niño de 14 años que salvó a su hermana de ser abusada por su padrastro ha conmocionado a Colombia.

El pasado 20 de junio el adolescente confrontó a Nixon Navia, novio de su madre Gema Rodríguez, quien acudió a la casa de la familia e intentó violentar sexualmente a su hermanita.

Ante la escena, el menor no dudo en lanzarse contra el hombre y atacarlo con un cuchillo que había tomado. El artefacto causó heridas en el cuello de Nixon, que a la postre acabaron con su vida.

Gema, la madre de los niños, relató a la Policía que su hijo reaccionó al ver que su padrastro intentaba violar a su hermana.

El Imparcial: imagen de artículo

Aislan al menor

El adolescente de 14 años que apuñaló a su padrastro para salvar a su hermanita, fue retenido por autoridades luego de que se hiciera el levantamiento de evidencias halladas en el recinto Los Tomatales de la Parroquia Riochico, al Noroeste de Portoviejo.

Máximo Navia, tío del occiso, señaló que su sobrino acudió a una reunión familiar, donde estaba el padre de Nixon, esto el domingo pasado,

Según Máximo, Nixon fue llamado por su pareja alrededor de las 18:15 de ese domingo.

"En ese transcurso, como a las 18:25, alcanza a enviar un audio por WhatsApp a la mamá (para) que lo auxilie, que el hijo de la conviviente de él lo había acuchillado", cuenta el tío del occiso.

"Deben investigar bien": Familia del padrastro

Los familiares del padrastro dijeron tener dudas de lo sucedido, especialmente con las razones del ataque con cuchillo en contra de Nixon. Agregaron que constantemente se enfrascaba en discusiones con su pareja.

"Eso deberían investigar bien (presunta motivación de ataque del joven contra asesinado)”, añade un cercano del hombre atacado por su hijastro.

Navia posee antecendentes que datan de agosto de 2019, cuando fue detenido por narcomenudeo en "escala menor".

En esta nota