Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Muro Fronterizo

Niño recauda 22 mil dólares para muro fronterizo vendiendo limonada

Con sólo 7 años, Benton Stevens, ha recaudado 22 mil dólares para la construcción del muro vendiendo chocolate caliente y limonada. 

TEXAS, EU.- Con tan sólo 7 años, Benton Stevens, residente en Texas, ha recaudado 22 mil dólares para la construcción del muro fronterizo con México vendiendo chocolate caliente y limonada.

De acuerdo con Europa Press, el menor es uno de los miembros del grupo Construimos el Muro, que el jueves pasado inauguró una porción de valla en un terreno privado de Sunland Park, nuevo México, con la presencia del propio niño.

“Es un honor tenerlo en la ceremonia de inauguración del muro que ha ayudado a financiar junto a todos los que han donado”, señaló el grupo a través de su página de Facebook.

Benton Stevens comenzó a recaudar dinero luego del discurso del Estado de la Unión de este año, en el que Trump defendió la construcción de un muro para evitar la “invasión”.


En ese momento, Benton decidió que quería ayudar al presidente a construir el muro, dijo su madre, Jennifer Stevens, a la cadena de televisión Fox News.

El menor comenzó sus ventas con la elaboración de chocolate y limonada de forma artesanal y después comenzó a vender sus productos bajo una marca propia llamada “Benton’s Stand”, la cual funciona como tienda en línea.

El objetivo de Benton ahora es llegar a los 50 mil dólares.

El muro fronterizo ha sido una de las principales promesas electorales de Donald Trump, sin embargo, el Congreso ha rechazado financiar la obra.

Asimismo, Trump ha advertido y amenazado a México en varias ocasiones para que frene el flujo de migrantes indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.

En esta nota