Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Niños

Niño que aprendió a leer por sí mismo a los dos años es aceptado en una asociación de personas de alto intelecto en Reino Unido

El pequeño también puede contar hasta 100 en seis idiomas no nativos, incluido el mandarín.

REINO UNIDO.- Un pequeño niño en Reino Unido que aprendió a leer por sí mismo cuando tenía dos años de edad, ha sido aceptado como el miembro más joven de Mensa, una asociación de personas de alto cociente intelectual.

Teddy, de cuatro años, residente de la localidad de Portishead en Somerset, puede contar hasta 100 en seis idiomas no nativos, incluido el mandarín.

Mensa solo acepta personas que obtienen una puntuación 98 o superior en una prueba de inteligencia.

La madre del chico, Beth Hobbs, señala que Teddy aprendió a leer a los 26 meses "viendo la televisión de los niños y copiando los sonidos de las letras".

Comenzó a identificar las letras y cuando lo enviamos de regreso a la guardería después del cierre de Covid les dijimos que pensábamos que había aprendido a leer por sí mismo”, hecho que fue confirmado por un maestro, quien los llamó de la guardería y les dijo “¡sí, puede leer!”, cuenta Beth, citada por BBC.

Sin embargo, el aprender a leer no sería lo último que asombrará a los padres de Teddy, pues Beth dice que un día que lo vieron jugando con su tableta estaba "haciendo estos sonidos que simplemente no reconocí, y le pregunté qué era, y dijo: 'Mamá, estoy contando en mandarín'".

Quieren que tenga una infancia completa

A pesar de que el niño se ha convertido en el miembro actual más joven de Mensa en el Reino Unido, sus padres dicen que desean que Teddy tenga una infancia completa.

Está comenzando a darse cuenta de que sus amigos aún no pueden leer y no sabe por qué, pero es muy importante para nosotros mantenerlo conectado a tierra”, dijo la Sra. Hobbs.

Si puede hacer estas cosas, entonces está bien, pero él lo ve como 'sí, puedo leer, pero mi amigo puede correr más rápido que yo', por lo que todos tenemos nuestros talentos individuales", añadió.  

En esta nota