GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Niño de 8 años es mutilado y decapitado por enorme cocodrilo frente a sus padres en Costa Rica

El niño de 8 años se encontraba jugando en la orilla del río cuando el enorme cocodrilo se abalanzó sobre él, arrancándole la cabeza y luego arrastrando su pequeño cuerpo hacia el agua

Por Enya M. Contreras

Niño de 8 años es mutilado y decapitado por enorme cocodrilo frente a sus padres en Costa Rica(Ilustrativa/Pixabay)

Niño de 8 años es mutilado y decapitado por enorme cocodrilo frente a sus padres en Costa Rica | Ilustrativa/Pixabay

COSTA RICA.- Un niño de 8 años fue atacado y mutilado hasta la muerte por un enorme cocodrilo frente a su familia mientras jugaba en un río cerca de su casa en Costa Rica.

El pequeño e indefenso Julio Otero Fernández fue decapitado por el monstruoso reptil antes de ser arrastrado a las profundidades del río Matina, en la ciudad de Limón, el 30 de octubre, y nunca más se le volvió a ver con vida, informó el medio español La Nación.

El pasado sábado, casi un mes después de la espantosa muerte del niño, un cazador no identificado disparó y mató a un cocodrilo en el área... Cuando los lugareños abrieron el estómago del animal, descubrieron en su interior mechones de cabello y fragmentos de huesos que se cree que pertenecen a Julio.

Te puede interesar: VIDEO: Cadáver de abuela desaparecida encontrado dentro de una pitón que se la tragó completa

Una muerte terrible

El pequeño fue asesinado por la bestia mientras pasaba tiempo con sus padres, sus cuatro hermanos y otros familiares durante un viaje de pesca.

Aproximadamente a las 2 de la tarde del 30 de octubre, Julio estaba parado en la orilla del río, con el agua hasta las rodillas, cuando el gran cocodrilo se abalanzó sobre él.

Lo sacudió (al niño) y le arrancó la cabecita”, describió un testigo presencial el brutal ataque. “Luego lo agarró de nuevo y lo arrastró hacia abajo”.

Los padres de Julio, Don Julio Otero y Margini Fernández Flores, miraban horrorizados e impotentes cómo el reptil atacaba salvajemente a su hijo.

“Lo más difícil para mi esposa fue ver al cocodrilo alejarse flotando con el cuerpo de mi hijo”, dijo Otero.

El padre dijo que el escamoso depredador reapareció más de una hora después, todavía con el cuerpo de su hijo entre sus fauces. Dijo que los agentes de policía que habían respondido a la escena se negaron a dispararle al animal, diciendo que no tenían la autoridad para abrir fuego, informó La Nación.

Indignación y dolor en la familia del pequeño

“Por mi parte, me siento abandonado por las autoridades”, dijo Otero. “Un animal vale más que un ser humano, eso es lo que he sentido”.

La pareja había trasladado a su familia a Costa Rica desde su natal Nicaragua cuatro años atrás, para trabajar en una plantación de banano. Los padres ahora planean regresar a casa con sus cuatro hijos sobrevivientes, de entre 3 y 16 años, para mantenerlos a salvo de los cocodrilos, que son animales protegidos en Costa Rica.

No me voy a quedar aquí porque ellos protegen a estos animales, que son capaces de salir del río para atacar a más personas”, dijo la madre de Julio.

El cazador y la bestia escamosa

Se desconoce en este momento quién mató al cocodrilo durante el fin de semana. El cazador huyó del lugar luego de dispararle al reptil, lo cual es un delito en la nación caribeña.

La madre de Julio confirmó el hallazgo de pelo y huesos dentro del cadáver del cocodrilo.

El animal está muerto. Para mí es un gran alivio que lo hayan matado”, dijo la angustiada madre. “Desearía que los mataran a todos para que ninguna familia tenga que volver a pasar por un dolor como este”.

Los restos humanos fueron entregados a las autoridades locales para las pruebas de ADN.

Te puede interesar: VIDEO: Cocodrilo de 3 metros sale del mar y aterroriza a bañistas en playa Florida

En esta nota

Comentarios