No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Niño de 5 años rescata a su hermana, familia y hasta su perro de incendio

Dwayne Jamison, jefe de bomberos del condado de Bartow, planea premiarlo este viernes convirtiéndolo en un bombero honorario.

Avatar del

Por El Imparcial

Niño de 5 años rescata a su hermana, familia y hasta su perro de incendio(Ilustrativa/Pixabay)

Niño de 5 años rescata a su hermana, familia y hasta su perro de incendio | Ilustrativa/Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Noah Woods, un niño de 5 años, logró sacar a su hermana y a su perro del incendio que inició en su habitación para después alertar a su tío y a otros siete miembros de su familia.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos del condado de Bartow, el incendio destruyó la casa de la familia.

Recogí a Lily, llegué a la ventana con Lily, tomé al perro y salí”, dijo Noah a WSB-TV.

Dwayne Jamison, jefe de bomberos del condado de Bartow, planea premiarlo este viernes convirtiéndolo en un bombero honorario. También le entregarán al estudiante de primer grado un Premio de Salvamento, normalmente otorgado solo a rescatistas profesionales. En la ceremonia, Jamison también leerá una carta de recomendación del gobernador de Georgia Brian Kemp, informó CNN.

¡Nuestro héroe!”, el departamento de bomberos subtituló su escrito de Noah en Facebook.

Algunos miembros de la familia, incluido Noah, fueron tratados por “quemaduras leves e inhalación de humo”, dijo el departamento de bomberos. “Noah es acreditado por salvarse a sí mismo y a otros siete miembros de la familia”.

Jamison le dijo a CNN que el incendio comenzó en un tomacorriente eléctrico sobrecargado en el dormitorio que Noah comparte con su hermana pequeña.

"Hemos visto a niños alertar a sus familias antes", dijo a CNN. "Pero para un niño de 5 años estar lo suficientemente alerta como para hacer esto… eso es bastante extraordinario".

La familia Woods perdió casi todo en el incendio, sin embargo, la comunidad ha iniciado una campaña para recaudar fondos y donaciones.

“Si no fuera por Noah, quiero decir, todos estábamos dormidos, por lo que no hubiéramos sabido lo que estaba pasando”, dijo David Wood, el abuelo de Noah. “Todos podríamos haber perdido la vida”.

Con información de New York Daily News

En esta nota
  • Incendios en EU

Comentarios