No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Niño de 3 años sufre derrame cerebral tras contagiarse de Covid

El pequeño empezó a perder la movilidad en el brazo y pierna del lado derecho, poco después de que le hicieran la prueba de coronavirus

Avatar del

Por El Imparcial

El niño empezó a perder movilidad en le brazo y pierna derecha tras diagnosticarle Covid-19(Pixabay)

El niño empezó a perder movilidad en le brazo y pierna derecha tras diagnosticarle Covid-19 | Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Un niño de 3 años sufrió un derrame cerebral tras ser diagnosticado con Covid-19, en el Hospital de Mujeres y Niños de la Universidad de Missouri en Columbia (Estados Unidos).

El pequeño identificado como Colt Parris, empezó a perder la movilidad en el brazo y pierna del lado derecho, poco después de que le hicieran la prueba de coronavirus.

De acuerdo a los médicos, este evento cerebrovascular puede ser uno de los efectos neurológicos del Covid-19, pues se han presentado casos similares en otros países.

El menor quedó internado en el nosocomio para ser tratado por un coágulo en su cerebro, luego de que su madre se diera cuenta que había perdido la movilidad en su pierna y brazo derecho.

El personal médico, explicó que esto ocurrió debido a que el derrame cerebral cortó el suministro de sangre en el lado izquierdo del cerebro.

Los especialistas buscan una posible correlación entre este evento y su diagnóstico positivo al Covid-19, pues según ellos no existe ningún otro caso de este tipo en niños.

El neurólogo del  Hospital de Mujeres y Niños de la Universidad de Missouri en Columbia, Camilo González, señaló que el diagnóstico positivo de Covid-19 es importante en el historial médico de Colt Parris, pues se sabe que quienes lo padecen tienen antecedentes cerebrovasculares y propensión a formar coágulos.

En esta nota

Comentarios