Niño de 13 años de edad pierde la vida tras contraer la "ameba comecerebros" en un lago de Florida
El menor acudió a un campamento de verano vacacional, al Norte de Florida, y luego de nadar en un lago, cayó gravemente enfermo; a los pocos día murió en un hospital.

FLORIDA, EU.- Luego de contraer una “ameba comecerebros” en un lago de Florida, un adolescente, de 13 años de edad, perdió la vida en un hospital de Gainesville, según informaron medios locales.
El menor fue identificado por su padre Travis Wall, como Tanner, quien durante el verano acudió a un campamento vacacional, donde nadó en un lago, al Norte de Florida, y posteriormente cayó enfermo de manera repentina.
Detalló que los síntomas iniciales presentados por el menor incluían episodios de náuseas, vómitos, rigidez de cuello y fuertes dolores de cabeza, por lo que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Gainesville.
Tras una serie de estudios, los médicos lo diagnosticaron con una ameba parasitaria denominada “Naegleria fowleri”, conocida también como “ameba comerecebros”, la cual no tiene cura.
Al ingresar al nosocomio, la ameba había deteriorado severamente la salud de Tanner, motivo por el cual fue conectado a un respirador artificial, pero llegó el momento en que no presentaba actividad cerebral y fue desconectado el pasado 2 de agosto.
Travis Wall expresó en los medios de comunicación locales que espera que la experiencia de Tanner alerte a las demás personas sobre la presencia de la ameba en aguas templadas, como en estanques, lagos y aguas termales, que se desarrollan normalmente entre los meses de julio hasta finales de septiembre.
La “ameba comecerebros” es causante de una enfermedad conocida como meningoencefalitis amebiana primaria, una infección cerebral que lleva a la destrucción del tejido cerebral y causa la muerte en un promedio de cinco días.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí