No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Niño de 11 años de edad perdió la vida en una competencia de beber cerveza

Amigos del menor aseguraron que su compañero no era un bebedor aficionado, sino campeón de competencias; autoridades dicen que el consumo de alcohol en menores es grave problema.

Avatar del

Por El Imparcial

El oficial para la protección infantil de Mzimba informó que  Humphreys Chipeta asistía a una escuela primaria, pero "con las escuelas cerradas por el coronavirus se volvió alcohólico", un problema que afecta a "muchos" menores.

El oficial para la protección infantil de Mzimba informó que Humphreys Chipeta asistía a una escuela primaria, pero "con las escuelas cerradas por el coronavirus se volvió alcohólico", un problema que afecta a "muchos" menores.

ÁFRICA.- Tras participar en una competencia de beber cerveza, un niño de 11 años de edad, identificado como Humphreys Chipeta, perdió la vida en la ciudad de Mzimba, Malaui, África, según informaron medios locales.

Los amigos del menor platicaron al portal Malawi24 que Chipeta tomaba alcohol con frecuencia, pero al finalizar la competencia, se desmayó.

Otro de los testigos afirmó que la competencia se realiza frecuentemente y el niño que murió era campeón defensor, ya que el torneo era de distintas categorías de acuerdo a las edades, como en el futbol: Sub 14, sub 21 y mayores.

Sospechamos que hubo juego sucio en la muerte. Él no era un bebedor aficionado. Entonces, no murió por no haber comido antes del inicio del torneo. Todos comieron antes de empezar a participar, algo salió mal comentó”, externó el joven.

Se explicó que aparte de comer antes de la competencia, otra de las condiciones era pagar una tasa de mil kwachas malauíes (1 dólar con 30 centavos) y como premio, el ganador se llevaría 20 mil kwachas (26 dólares).

Foto ilustrativa
Amigos del niño fallecido aseguran que "algo salió mal", ya que el menor era consumidor asiduo de cerveza.

Shanks Nkhata, oficial para la protección infantil en Mzimba, comentó al medio que el problema del consumo de alcohol entre los menores continúa, por lo que llamará la atención de las autoridades para prohibir la producción de cerveza en la zona.

Destacó que el hoy occiso asistía a una escuela primaria, pero "con las escuelas cerradas por el coronavirus se volvió alcohólico", un problema que afecta a "muchos" menores.

En esta nota

Comentarios