Niño de 10 años sorprendido conduciendo a exceso de velocidad por autopista con su padre en el asiento del pasajero en Arizona
El padre fue arrestado y ahora enfrenta múltiples cargos.
ARIZONA.- Un ciudadano preocupado alertó al 911 para denunciar a un niño que conducía una camioneta roja en la autopista Loop 101 en Scottsdale, aparentemente a exceso de velocidad. Las sospechas del ciudadano resultaron ser acertadas, reportó el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS).
El día de ayer, 2 de septiembre, aproximadamente a las 15:38 horas, un oficial de patrulla respondió al reporte que se ubicaba cerca de Scottsdale Road. El oficial intentó detener al conductor después de observar que este "cambiaba de carril de manera insegura, infringiendo las leyes de tránsito".
Te puede interesar: VIDEO: Hombre de 71 años, desnudo de la cintura para abajo, arrestado por mirar por la ventana del baño de una mujer en Florida
Cuando el conductor no obedeció la orden de detenerse, se desencadenó una peligrosa persecución que culminó cuando el vehículo se detuvo en el carril de emergencia derecho, antes de la rampa de la calle 7th, a las 15:47 horas.
Su padre estaba de pasajero
El oficial de patrulla confirmó que el conductor era un niño de 10 años, mientras que en el asiento del pasajero se encontraba su padre, Alvaro Ovando Alvarez, de 49 años.
Alvarez fue arrestado y ahora enfrenta múltiples cargos, entre ellos abuso infantil, poner en peligro la vida de su hijo, conducir bajo los efectos del alcohol, y permitir ilegalmente que un menor tomara el volante.
Según Fox 10, el niño no enfrenta ninguna consecuencia legal como resultado de este incidente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí